El Bayern de Múnich quiere al aliado de Messi: fichaje contra el PSG

Tras la lesión de Neuer, los alemanes han puesto su punto de mira en el ‘Dibu’ Martínez

Con la reanudación de la competición a nivel de clubes, tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, y con la apertura del mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina, son varios los equipos que empiezan a tantear el terreno para acometer fichajes en enero. Uno de ellos es el Bayern de Múnich, que tiene entre ceja y ceja el objetivo de volver a reinar en la UEFA Champions League, en una competición que será muy exigente desde el primer momento para los germanos, ya que se tendrán que enfrentar al PSG en octavos de final.

Sin embargo, si quieren hacer un buen papel en Europa, los bávaros deberán encontrar a un reemplazo de garantías para Manuel Neuer que, recordemos, se lesionó y será baja todo lo que resta de temporada. Es en este contexto que, de acuerdo con la información del medio argentino TNT Sports, el Bayern de Múnich habría puesto su punto de mira en el Dibu Martínez, guardameta de la Argentina campeona del mundo y que fue clave en Qatar para que Messi pudiera levantar su tan ansiado trofeo.

Ahora bien, lo cierto es que a la hora de acometer su traspaso, el conjunto de Baviera no lo tendrá fácil, ya que, como ya contamos en Don Balón hace algunos semanas, el Dibu Martínez es uno de los jugadores más importantes del Aston Villa y, con contrato hasta junio de 2027, su club, según apuntan desde Inglaterra, no le dejará salir por menos de 30 millones de euros. Un precio quizás un tanto desorbitado, teniendo en cuenta que el argentino tiene 30 años de edad, pero que como demostró en el Mundial con la Argentina de Leo Messi, bien podría valer un traspaso de tal magnitud, ya que, sin ir más lejos, el Dibu ganó el premio al mejor portero de la competición.

Sea como sea, resulta evidente que, con Neuer lesionado, gran parte de las posibilidades que pueda tener el Bayern de Múnich de seguir adelante en la competición y eliminar al PSG en los octavos de final de la Champions, pasan por tener un seguro de vida en la portería. Al fin y al cabo, el fútbol lo termina ganando el que domina ambas áreas, y, ahí, el Dibu Martínez es determinante. Paradójicamente, uno de sus hipotéticos rivales en el futuro más cercano, Leo Messi como jugador del PSG, lo conoce bien, ya que gracias a sus paradas la pulga consiguió levantar al cielo la Copa del Mundo.