El Bayern de Múnich no falla: 50 ‘kilos’ hacen temblar Valdebebas

Los planes de Hans-Dieter Flick siguen su curso con vistas al próximo mercado

El Bayern de Múnich tiene muy claras sus necesidades de cara a la temporada que viene tras contar con dos bajas prácticamente confirmadas a estas alturas de curso. El conjunto alemán ha puesto su punto de mira sobre Dayot Upamecano para fortalecer su zaga, apuntando a pagar su cláusula de rescisión en cuanto se abra el mercado estival. El central galo está en la agenda de otros grandes europeos como el Real Madrid o el Liverpool; a pesar de que el cuadro bávaro se ha postulado como el gran favorito para lograr reclutar al actual futbolista del Red Bull Leipzig.

Las bajas de David Alaba y Jerome Boateng para los germanos se presentan como una razón de suficiente peso como para pagar 50 millones por uno de los defensores más prometedores de toda Europa. El futbolista francés tendrá que adaptarse nuevamente a un esquema de cuatro defensas tras comandar desde el centro el esquema de tres centrales de Julian Nagelsmann; con una gran versatilidad para adaptarse teniendo salida con ambas piernas. Upamecano formaría pareja de centrales con Süle desde el perfil izquierdo o con Lucas Hernández desde el derecho; siendo otro punto a favor para el joven defensor.

El rejuvenecimiento total de su zaga es una de las medidas más arriesgadas de Hans-Dieter Flick para la temporada que viene, quedándose con cuatro centrales menores de 25 años en el caso de confirmarse la llegada del galo. Una plantilla un tanto corta en dicha demarcación al perder a dos de sus pilares fundamentales durante el mismo verano, dando galones desde el primer momento a Dayot Upamecano, a la par de la gran responsabilidad de tener que rendir desde su llegada. 

Una operación que apunta a concretarse en los próximos meses dejando a Zinedine Zidane y Jürgen Klopp sin una de sus alternativas más codiciadas para reforzar sendos bloques defensivos. El técnico francés siempre ha contado con su compatriota como una de sus prioridades para el futuro, aunque su fichaje por el Bayern de Múnich apunta a echar por tierra cualquier opción para los blancos. Los de Hans-Dieter Flick tienen atado su primer refuerzo para la temporada que viene, a la espera de poder abonar los 50 kilos de su cláusula cuando termine el curso.