El Bayern de Múnich no cede: adiós al deseo blanco por 45 ‘kilos’

El cuadro germano parte como favorito para cerrar su fichaje antes de que termine la temporada

El Bayern de Múnich sigue inmerso en su guerra particular con el Real Madrid por hacerse con una de las grandes perlas de la Bundesliga de cara al próximo verano. El conjunto alemán parte como favorito para lograr reclutar a Florian Neuhaus para la temporada que viene, a pesar de que deberán abonar los 45 millones de euros que exige el Borussia Mönchengladbach para dejar salir a su perla. El centrocampista germano de 23 años se ha coronado esta temporada tanto en el campeonato doméstico como en la Champions League, demostrando su categoría ante los blancos en la máxima competición europea. El futbolista se ha confirmado como un pilar fundamental del centro del campo de su equipo, además de dar el salto a la selección absoluta.

Las necesidades de los de Hans-Dieter Flick en su sala de máquinas son visibles, teniendo en cuenta la salida de Thiago Alcántara durante el pasado verano sin firmar un sustituto de garantías para el centrocampista español. La puesta en escena de Marc Roca sigue sin convencer en el Allianz Arena, algo que sumadas a las salidas de Tolisso y Javi Martínez a final de temporada dejarían sin efectivos al conjunto alemán para su centro del campo. El doble pivote del Bayern de Múnich apunta a ser el destino de Florian Neuhaus a partir de verano acompañando a Leon Goretzka, una firma tras la que Joshua Kimmich regresaría presumiblemente al lateral diestro.

La llegada del internacional alemán al Bayern sigue ganando enteros en contra de los intereses de los otros grandes que pretenden al centrocampista de cara a la temporada que viene. El Real Madrid, el Borussia Dortmund y el Manchester City siguen también muy de cerca el crecimiento de Florian Neuhaus este curso; hasta el punto de que los blancos han realizado varias tentativas durante las últimas semanas para conocer las intenciones del Borussia Mönchengladbach. Los de Hans-Dieter Flick no están dispuestos a dejarle escapar, acelerando su llegada para antes de la Eurocopa para evitar sustos de última hora con Florentino Pérez como protagonista.

El Allianz Arena espera a su nueva incorporación para el próximo mercado estival, con los 45 millones de euros de su cláusula pendientes de pago para cerrar el acuerdo con Florian Neuhaus. El internacional germano se ha decidido por los de Hans-Dieter Flick dejando al Real Madrid con las ganas, optando por los actuales campeones de Europa. El Bayern de Múnich por su parte seguirá acumulando talento con su llegada, reforzando todavía más una de las plantillas más poderosas del viejo continente.