El Bayern de Múnich negocia con un tapado de Laporta para el banquillo

El Barça se puede quedar sin un entrenador

Erik Ten Hag era uno de los entrenadores más solicitados de Europa hasta hace no mucho tiempo, pero su nombre parece haber caído en el olvido. Como olvidar a ese Ajax de Ámsterdam que guió a las semifinales de la Champions League de 2019, dejando por el camino al Real Madrid o a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Lástima que fueron eliminados de forma injusta, y en el último suspiro, por el Tottenham Hotspur.

Ese verano sonó con mucha fuerza para el Barça, pues Ernesto Valverde estaba en la cuerda floja, pero finalmente siguió en el cargo. Y el pasado verano también fue una opción en mente de Josep María Bartomeu, que finalmente quedó en nada, ya que se decantó por Ronald Koeman. Tampoco ningún otro equipo fue capaz de sacarle del Johan Cruyff Arena, al que llegó siendo un completo desconocido, después de hacer un buen trabajo en el Utrecht.

Él fue quien guió a los capitalinos a conquistar la Eredivise y la KNVB Beker después de un lustro, y solo la pandemia impidió que volviera a hacerlo el año pasado, pues también eran líderes. En este, ya han ganado la copa, en la final al Vitesse Arnhem, y lideran la liga con puño de hierro, once puntos por encima del PSV Eindhoven, su más inmediato perseguidor, y con un partido menos. Pero en la Europa League fueron apeados por la AS Roma en cuartos de final.

Volviendo a Ten Hag, sigue en la órbita del Camp Nou, ya que es una opción que Joan Laporta ve con buenos ojos. Ni mucho menos es la que más seduce, pero Frenkie de Jong y Sergiño Dest solo hablan maravillas del que fuera su técnico, y creen que sería una buena alternativa a los banquillos de cara al futuro. No obstante, ahora les ha salido un duro rival con el Bayern de Múnich, que también ha pensado en él para ser el sucesor de Hans-Dieter Flick.

El alemán ha anunciado su marcha a final de la presente campaña, y todos los caminos le llevan a la selección de su país, para relevar a Joachim Löw, que lo dejará tras la Eurocopa.

Y en el Allianz Arena gusta mucho el líder del Ajax.