El Bayern de Múnich dinamita la Premier League: tasado en 60 ‘kilos’

Desde Alemania pretenden cerrar dos operaciones con vistas al mercado inglés este verano

Los planes de futuro de Hans-Dieter Flick en el Allianz Arena comienzan a apuntar a la Premier League con una de sus grandes estrellas en su punto de mira. Las complicaciones en la renovación de Kingsley Coman y el interés del Manchester United han llevado al cuadro bávaro a pensar en un posible sustituto para el futbolista francés con el nombre de Christian Pulisic reafirmándose como su gran deseo. El extremo estadounidense ha perdido mucho protagonismo en Londres desde la llegada de Thomas Tuchel, por lo que no vería con malos ojos regresar en verano a la Bundesliga siguiendo el mismo trayecto que realizó hace unos meses Leroy Sané desde Manchester para reforzar al conjunto germano.

El esquema ofensivo del Bayern de Múnich necesita continuar contando con futbolistas con mucho desborde en su plantilla, unas cualidades que personifica a la perfección Pulisic. A esto se le suma la política de fichajes del club alemán continúa apostando por los jóvenes, con un talento consagrado que sigue teniendo tan solo 22 años. El factor de conocer la Bundesliga de primera mano tras brillar en el Borussia Dortmund ha terminado convenciendo con creces a un Hans-Dieter Flick que ha priorizado su llegada sobre otras opciones con las que contaban en Baviera, a pesar de que existen varios condicionantes para que se termine dando la operación durante el próximo mercado estival con el Real Madrid también interesado.

Aunque el medio germano Bild desmentía las negociaciones entre ambos clubs por el extremo estadounidense, ha quedado claro que existe el interés del Bayern de Múnich en poder firmar al futbolista del Chelsea. Todo esto queda sujeto a la salida de Kingsley Coman al Manchester United en el caso de que el cuadro alemán no ceda a las exigencias salariales del francés para renovar. Pese a todo, el galo continúa contando con contrato hasta 2023, aunque una oferta superior a los 50 kilos podría dinamitar su salida rumbo a Old Trafford; mientras que Román Abramóvich se ha plantado en los 60 millones de euros de su valor de mercado para dejar salir a Pulisic.

El Bayern de Múnich debe centrarse en aclarar todas las incógnitas que siguen sin resolver al respecto de sus jugadores, aunque su interés en Christian Pulisic ha quedado latente. La salida de Kingsley Coman puede terminar siendo la clave de todo, aunque desde la directiva germana han defendido que podrían llegar a contar con ambos para la temporada que viene una vez termine la cesión de Douglas Costa en Alemania. El siguiente objetivo de Hans-Dieter Flick para tratar de seguir mandando en Europa ha quedado establecido, con Tuchel y Abramóvich abiertos a negociar.