El Bayern de Múnich azota al PSG: acuerdo inminente para verano

Desde el Allianz Arena tratan de cerrar el trato que quedó pendiente durante el pasado verano

El Bayern de Múnich se ha puesto a trabajar desde el minuto cero en la planificación deportiva de cara a la temporada que viene tras confirmarse que David Alaba no continuará en el cuadro germano, cerrando de forma casi inmediata el fichaje de Dayot Upamecano procedente del Red Bull Leipzig. La próxima operación sobre la que han puesto el punto de mira desde el Allianz Arena es en cerrar de forma definitiva el contrato de Eric Maxim Choupo-Moting. El delantero camerunés llegó al conjunto alemán en verano tras una extraña rescisión de contrato desde el Paris Saint Germain sin hacer públicos varias de las condiciones de la operación, con Hans-Dieter Flick apostando por mantenerle un año más tras el gran impacto que ha generado este curso en Baviera.

Un acuerdo con el delantero que parece ser total con vistas a oficializarlo durante las próximas semanas, dejando en claro que el jugador ha quedado totalmente desvinculado del Paris Saint Germain, sin consecuencias económicas para los intereses del Bayern de Múnich. El camerunés ha disputado hasta el momento esta temporada 17 encuentros con el conjunto germano, aportando tres goles y una asistencia en dichas apariciones. Su compromiso ha logrado convencer en la Bundesliga, ganándose una renovación por otra temporada como suplente de Robert Lewandowski en el gigante germano.

Los planes de Hans-Dieter Flick pasan por contar con un delantero de garantías para la temporada que viene, teniendo en cuenta la necesidad de dosificar los minutos de Robert Lewandowski cumpliendo 33 años este mismo verano. La renovación del atacante camerunés supondría no contar en sus planes inmediatos con una joven promesa como Joshua Zirkzee, apostando nuevamente por una cesión de cara al curso que viene para el futbolista holandés propiedad del Bayern de Múnich.

Desde Alemania confirman así el golpe definitivo para el PSG de quedarse con uno de sus jugadores sin desembolsar un solo euro. La desvinculación del camerunés con los parisinos traerá cola de estudio durante el próximo verano al dejar escapar un futbolista importante para la segunda unidad para un grande de Europa. Las rencillas entre ambas casas siguen vigentes tras la última final de la Champions League en la que se impuso el Bayern de Múnich con otro golpe de la mesa de los germanos listo.