El Bayern de Múnich apunta al sucesor de Flick: golpe a toda Europa

El cuadro germano podría cambiar de entrenador este verano contra todo pronóstico

El Bayern de Múnich ha sorprendido a todo el mundo con la posibilidad de destituir a Hans-Dieter Flick durante este mismo verano a pesar de conseguir el triplete durante la temporada pasada y dejar grandes sensaciones en el inicio de esta. La dimisión de Karl-Heinz Rummenigge como presidente del conjunto bávaro puede desencadenar un cambio en el banquillo del Allianz Arena, teniendo en cuenta la mala relación entre el técnico alemán y el resto de la directiva. Por el momento, el primer nombre que se ha puesto sobre la mesa como posible sustituto es el de Julian Nagelsmann, una de las principales revelaciones de las últimas temporadas en la Bundesliga.

Una salida contra todo pronóstico con un coste adicional para el conjunto germano, dado que Hans-Dieter Flick cuenta con contrato en Múnich hasta el verano de 2023. La jugada por parte de la directiva no ha gustado nada dentro del vestuario, con varios pesos pesados amenazando con una posible salida en el caso de echar por la puerta de atrás a uno de los grandes artífices de sus éxitos recientes. La labor de Julian Nagelsmann en el Red Bull Leipzig le ha colocado como uno de los entrenadores más codiciados para los grandes banquillos europeos, con el Real Madrid entre sus pretendientes como sucesor de Zinedine Zidane, a pesar de que también tiene contrato hasta 2023 por lo que habría que pasar por caja.

El cambio de rumbo que pretenden llevar a cabo desde el palco del Allianz Arena tras la salida de Karl-Heinz Rummenigge puede terminar estallando en la cara de la propia directiva, teniendo en cuenta el respaldo total con el que cuenta en estos momentos Hans-Dieter Flick. En esta primera mitad de temporada, el técnico germano tiene a su equipo liderando la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre el segundo, precisamente el Red Bull Leipzig; además de pasar como primeros de grupo con notoria facilidad en la Champions League. 

Los desencuentros entre técnico y directivos se quedarán sin mediador tras la marcha del presidente, algo que se producirá presumiblemente este mismo verano. La relación entre ambas partes está obligada a entenderse si no quieren dinamitar una guerra dentro del Bayern de Múnich que no beneficiaría a ninguna de las dos partes. La situación de Flick puede terminar siendo crítica según los planes del palco, con el nombre de Julian Nagelsmann rondando ya por los aledaños del Allianz Arena como su posible sustituto la temporada que viene.