El Bayern de Múnich apunta a Florentino: oferta firme para este verano

Zidane estaría cerca de aprobar la operación si los germanos ponen 50 kilos sobre la mesa

El Bayern de Múnich vuelve a la carga con el Real Madrid como objetivo prioritario, teniendo en cuenta sus deseos de reforzar la defensa ante la salida de David Alaba confirmada en su lista de bajas para la temporada que viene. El austriaco tiene como destino predilecto la Casa Blanca, pudiendo desencadenar otro movimiento con el trayecto completamente opuesto. Los de Hans-Dieter Flick buscan central para la próxima campaña, con Éder Militao en su lista de posibles refuerzos. El brasileño continúa sin contar con minutos a las órdenes de Zinedine Zidane, factor por el que podrían plantearse su salida desde Chamartín a final de temporada si reciben una buena oferta.

Un defensor carioca que le costó en su día 50 millones de euros a los de Florentino Pérez, un precio que tratarían de recaudar en el caso de que finalmente se decanten por la salida de Militao de cara a la temporada que viene. Una cifra demasiado elevada para los intereses del Bayern de Múnich, siendo conscientes de que su valor de mercado ha bajado notablemente en estas dos temporadas. A sus 23 años sigue contando con potencial para poder asentarse en la zaga del Real Madrid, siendo Zinedine Zidane el encargado de dictaminar la confianza que tiene en la progresión del futbolista que pidió en su día para su proyecto.

Todo apunta a que Éder Militao acabará la temporada en Chamartín a pesar de los continuos rumores sobre una posible cesión. La avalancha de lesiones que vienen sufriendo los blancos en la zona defensiva han obligado al Real Madrid a frenar su salida al Tottenham en este mercado invernal, dejando con la miel en los labios a los de José Mourinho. La última sesión sin Sergio Ramos ni Raphael Varane indica presuntamente que el brasileño regresará a la titularidad ante el Alcoyano en Copa del Rey, con amplias posibilidades de continuar en el once en el regreso de LaLiga ante el Alavés.

El Bayern de Múnich por su parte, ha tenido los primeros contactos tanto con el Real Madrid como con el propio jugador para sondear un posible traspaso en verano. El alto precio que han fijado desde la Casa Blanca puede complicar la operación, a pesar de que los de Hans-Dieter Flick podrían realizar un esfuerzo económico para reforzar su zaga. La opción de Dayot Upamecano se le ha complicado en demasía con el Liverpool como principal favorito, centrando todas las miradas en el futbolista brasileño. Los minutos que le otorgue Zinedine Zidane serán claves en su decisión, con la primera tentativa alemana más que lista.