El Bayern cierra al jugador por el que peleaban Barça y Real Madrid

Otro golpe de efecto del equipo alemán

Nadie duda ya de que el Bayern de Múnich es el rival a batir por todos. El equipo que dirige el alemán Hans Flick ha asombrado a Europa por su fútbol y parece que su época dorada va para largo. El club sigue pensando a lo grande y este verano renovó la plantilla con jugadores como Sané, que llegó desde el City, o Marc Roca que firmó desde el Espanyol de Barcelona. Ahora hemos podido saber que un jugador que parecía tener un pie y medio fuera del club y al que seguían Barcelona y Real Madrid desde hace tiempo va a renovar con el club muniqués.  Nadie parece que quiere abandonar ahora el mejor equipo del mundo.

El jugador no es otro que David Alaba. El austriaco acaba contrato en 2021 y su intención era la de dejar el club una vez terminase su relación contractual con el mismo, pero el cambio de rumbo del equipo y la situación personal dentro de la plantilla le han hecho cambiar de opinión.

Alaba ha encontrado su lugar en el sistema ideado por Flick como central. El que fuera mejor lateral izquierdo del mundo junto a Marcelo durante dos temporadas se ha reinventado y ha encontrado su rol en una posición en la que ya le probó en su día Pep Guardiola. Desde ese puesto Alaba ve el fútbol de una manera privilegiada. Tiene un desplazamiento con la zurda inmejorable y además tácticamente ha sabido entender lo que le pide su entrenador. Es titular indiscutible y además es uno de los capitanes. ¿Dejar ahora el Bayern de Múnich? Parece ser que no era la mejor opción.

Alaba firmará hasta 2025, si todo sigue lo previsto, y de acabar su contrato habrá estado más de 10 años en uno de los mejores clubes del mundo y de la historia, además de poder formar parte de un equipo que puede hacer historia. La Bundesliga es un título que casi se da por hecho que ganará el Bayern salvo hecatombe y en la Champions ahora mismo no hay ningún equipo que pueda hacerle frente. ¿Conseguir dos Champions seguidas? Es una realidad que puede darse esta misma temporada y Alaba  lo sabe.

 Su renovación es un jarro de agua fría para sus pretendientes, pero al Bayern y al jugador les da igual, su presente es inmejorable.