El Bayern aleja a Bellingham de Alemania: Florentino prepara 150M

Los bávaros confirman su intención de no ir a por el joven centrocampista inglés

El de Jude Bellingham es uno de los nombres propios que nos espera de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. El joven futbolista del Borussia Dortmund, de tan solo 19 años de edad, es considerado como un jugador que puede marcar una época en el mundo del fútbol, lo que ha despertado el interés de grandes equipos por su fichaje, tales como el Real Madrid de Florentino Pérez, que está en proceso de rejuvenecer la plantilla, el Liverpool o el Chelsea, entre otros.

Por su parte, el Bayern de Múnich, que también había sido relacionado con Bellingham, finalmente no entrará en la puja por la perla de 19 años. Así lo confirmó el director general de la Junta Directiva del club bávaro Oliver Kahn en declaraciones para el medio alemán Sport Bild: “Su posición está muy bien ocupada, por lo que no nos preocupa en absoluto”, afirmó.

De este modo, el Bayern de Múnich dejará vía libre a los demás equipos para que se peleen por Jude Bellingham con un claro favorito para hacerse con sus servicios: el Real Madrid de Florentino Pérez. En este sentido, y a pesar de que las negociaciones serán muy duras con rivales como el Chelsea o el Liverpool de por medio, los blancos tienen muy clara la apuesta por el joven futbolista inglés. Tanto es así que, según avanzan varios medios españoles, la operación ya estaría en marcha en las oficinas del Santiago Bernabéu, convirtiendo así al Real Madrid en el equipo que lidera la carrera por hacerse con los servicios de Bellingham.

Por su parte, lo cierto es que Florentino Pérez deberá desembolsar una gran cantidad de dinero por el fichaje del centrocampista, ya que según informa el medio citado anteriormente, el Borussia no aceptará una oferta por menos de 150 millones de euros.

Sea como sea, lo cierto es que el equipo que finalmente se haga con los servicios de Bellingham añadirá a un gran activo en su plantilla. El futbolista inglés ya se ha consolidado como una realidad, a pesar de su corta edad. Prueba de ello es su valor de mercado, ya que según datos de Transfermarkt asciende a los 90 millones de euros, convirtiéndolo en el centrocampista más valioso del mundo, igualado con Pedri y Foden.