El Bayern a por el ‘nuevo Lewandowski’: acuerdo inminente
El cuadro germano pretende hacerse con un nuevo goleador para el futuro
El Bayern de Múnich pretende volver a ser uno de los grandes protagonistas del mercado invernal con varias jóvenes promesas en su lista de futuribles con el mes de enero como su fecha subrayada en el calendario para acometer sus fichajes. El cuadro bávaro sigue siendo el gran favorito para hacerse con todos los títulos posibles esta temporada, con el ferviente deseo de Hans-Dieter Flick de seguir acumulando talento en su plantilla tras un sensacional inicio de temporada. El sustituto de Robert Lewandowski -recientemente galardonado con el premio The Best- a medio plazo es una de las grandes preocupaciones del conjunto germano, a pesar de que podrían tener la solución al alcance de la mano durante estas semanas.
Desde el Allianz Arena se han fijado en Lukas Nmecha como el relevo del polaco en la delantera, con el delantero alemán firmando unos números impecables en su estancia actual en el Anderlecht belga. Los derechos del joven atacante sub-21 alemán pertenecen al Manchester City, a pesar de que los deseos del propio jugador pasarían por regresar a su país de la mano del gigante germano. Su contrato con el cuadro skyblue se extiende hasta el verano de 2022, estando cedido en Bélgica hasta el final del presente curso. Unas condiciones que beneficiarían los intereses del Bayern de Múnich, al poder negociar durante el mes de julio por un futbolista que entraría en su último año de contrato.
Una situación que coloca en una delicada situación a los de Pep Guardiola, que se verían forzados a negociar la venta de una de sus grandes promesas. El delantero de 22 años lleva 9 goles en 14 partidos esta temporada en la Liga Belga, a lo que hay que sumar a sus registros sus 8 dianas con la selección alemana Sub-21 en el clasificatorio para la Eurocopa que se disputa dentro de unos meses. Un diamante en bruto que vive en un idilio constante con el gol, la cualidad que tanto escasea en el mundo del fútbol y con la que pretenden seguir contando en el Bayern de Múnich con el relevo de Lewandowski.
El fichaje del delantero británico-germano podría terminar cerrándose por una cifra cercana a los 10 millones de euros, un precio irrisorio teniendo en cuenta las cantidades que se manejan al respecto de las grandes promesas del fútbol moderno. Una incorporación de primer nivel de cara al futuro para el Bayern de Múnich que comienza a encarrilarse de cara al verano, con un acuerdo que desde Manchester pretenden seguir postergando con la esperanza de retener al joven delantero -al igual que ha sucedido con Eric García y el interés del F.C. Barcelona esta temporada-. Hans-Dieter Flick quiere un nuevo killer para su proyecto, con Lukas Nmecha como el elegido para convertirse en su futuro goleador.