Duro revés para Koeman: el Bayern ultima a su favorito para la 21/22
El conjunto alemán ha estrechado lazos con un favorito de holandés
Muchos jugadores han sonado en los últimos meses para aterrizar en Barcelona el próximo verano de la mano de Joan Laporta y de Ronald Koeman, aunque poco a poco mucho de ellos se están borrando de esa lista ya que otros clubs de primer nivel también están al acecho y cuentan con proyectos y ofertas salariales mucho más atractivas para propiciar su fichaje, por lo que el actual campeón de Europa podría anunciar su primera incorporación el 1 de julio.
Así pues, según la información que manejamos en Don Balón, el Bayern de Múnich se ha metido en medio de un fichaje que anhela Ronald Koeman para para la próxima campaña, el de Georginio Wijnaldum. El centrocampista del Liverpool finaliza contrato el próximo 30 de junio y, dado que guarda una especial relación con el entrenador del FC Barcelona por haber compartido vestuario en la selección neerlandesa, la Ciudad Condal se había postulado como el destino favorito para el jugador.
No obstante, el conjunto bávaro está decidido a robarle ese deseo al cuadro blaugrana con una oferta salarial que dista mucho de lo que le puede ofrecer Joan Laporta, ya que los esfuerzos económicos del nuevo presidente culé irán destinados a otros jugadores.
Wijnaldum lleva más de tres meses dejando hacer entrever que abandonará el Liverpool conforme expire su vinculación con los reds ya que, tras cinco temporadas defendiendo la camiseta rojilla, quiere dar un último cambio de aires a su carrera y recalar en otro coloso europeo. El jugador cumplirá 31 años el próximo mes de noviembre y esta quizá sea su última oportunidad para cumplir con ese cometido, y la oportunidad no puede ser más idónea ya que la temporada de su equipo - y la suya particular- está dejando mucho que desear y en condiciones normales habría perdido ese elenco de pretendientes de primer nivel europeo que está tratando de hacerse con sus servicios. Sin embargo, la crisis en la que están inmersos muchos equipos conlleva que los jugadores que quedan libres el próximo verano sean el principal atractivo del mercado.
Aún se desconocen las cifras exactas de la oferta salarial que está dispuesto a poner sobre la mesa el conjunto alemán, pero lo que está claro es que Ronald Koeman está viendo cómo está a punto de despedirse de uno de los fichajes que más añora para reestructurar su plantilla en la próxima campaña.