El Dortmund lo pone difícil: ¡Pide esto para dejar marchar a su estrella!

Se complica su fichaje

El Borussia Dortmund se ha caracterizado por ser un equipo vendedor en los últimos veranos sacando el máximo beneficio por sus inversiones por jóvenes promesas del fútbol. Ousmane Dembélé o Aubameyang son dos de los últimos cracks que dejaron una gran cantidad en las arcas del conjunto germano, algo que puede volver a producirse durante el próximo mercado de transferencias con las marchas de Jadon Sancho y Erling Haaland. Son dos de los jugadores más pretendidos de todo el mundo y todo apunta a que el club bávaro no podrá retener a ambos por mucho tiempo.

La venta del delantero noruego no tiene más misterio que pagar la cláusula a la que se remite el Dortmund de unos 70 millones de euros. Una cantidad que el Real Madrid podría abonar en los próximos meses; mientras que la marcha de Jadon Sancho es algo más complicada. El jugador inglés se ha convertido en los últimos años en la gran estrella del conjunto bávaro y no están dispuestos a malvenderlo. Tanto el Manchester United como el F.C. Barcelona están pujando por el joven jugador, y desde Dortmund ya han comunicado a ambos clubs las condiciones para dejarle salir durante el próximo mercado de fichajes, ante la imposibilidad de los dos conjuntos de hacer frente a un traspaso por 150 millones de euros.

En el caso de que el jugador elija al F.C. Barcelona, desde Dortmund exigen que Ousmane Dembélé entre en la operación, una condición que ha complicado mucho que el inglés recale en el Barça, ya que el jugador francés no está dispuesto a hacer las maletas, ni siquiera para regresar a la que fue su casa. Mientras que su llegada al Manchester United estaría condicionada a que los Red Devils incluyesen a Mason Greenwood en el traspaso. El joven delantero inglés se ha confirmado como una de las grandes promesas de la Premier y desde Dortmund están muy interesados en poder contar con él como sustituto de Erling Haaland el próximo curso.

Desde Inglaterra ya saben las condiciones que tienen que aceptar si quieren de vuelta a Jadon Sancho, algo que tarde o temprano apunta a que acabará sucediendo. El Borussia Dortmund se aseguraría así tener cerrado el remplazo de su delantero que pondrá rumbo al Real Madrid, además de exigir al United una cantidad económica a mayores del intercambio. El Barça tiene la dura tarea de conseguir convencer a Dembélé sobre su salida, unas conversaciones que en caso de recibir una respuesta definitiva retirarían a los culés de la carrera por conseguir a Jadon Sancho. El delantero inglés quiere salir y sus pretendientes ya saben las condiciones que exige su club para dejarle marchar.