Dortmund fija al relevo de Erling Haaland: la decisión está tomada

El conjunto alemán ya se pone en lo peor

Aún con la incógnita de si Erling Braut Haaland saldrá del Borussia Dortmund en el próximo verano o esperará a 2022, el conjunto alemán tiene muy claro el futbolista ideal para tomar el testigo del ariete noruego: André Silva, uno de los delanteros más en forma esta temporada en el seno europeo. El jugador del Eintracht de Frankfurt está siendo uno de los nombres propios este año por la cantidad de goles que ha registrado hasta la fecha y por el rol protagonista que ha acaparado en su equipo: el portugués registra 24 goles y 7 asistencias en los 28 partidos disputados hasta el momento entre la Bundesliga y la Europa League, competición donde ya no tiene opciones de aumentar su marca.

No obstante, los méritos hasta ahora conseguidos son suficientes para que el Borussia Dortmund le haya abierto la puerta para la próxima campaña, aún sin tener resuelto el futuro de su estrella, Erling Haaland. No obstante, por si las cosas se oscurecen en los próximos meses y alguno de los colosos europeos (Manchester City, Juventus, Manchester United y Chelsea son los grandes favoritos para llevárselo) rompen Europa y depositan los 160 millones exigidos por los alemanes, los del Signal Iduna Park han abierto la veda del capítulo de fichajes y ahora están tratando de convencer al delantero luso del Eintracht de Frankfurt.

Según la información que manejamos en Don Balón, el futbolista tiene muchas ganas de dar un paso adelante en su carrera deportiva y ha dado el visto bueno para que la negociación se finiquite el próximo verano. No obstante, el Borussia Dortmund está inmerso en una crisis económica bastante significativa y deberá esperar a ingresar el dinero por la venta del delantero noruego para posteriormente hacer frente a las exigencias económicas del Eintracht, unos 40 millones de euros.

Y es que el precio exigido por el conjunto germano -actualmente el tercer clasificado en la Bundesliga- es bastante razonable atendiendo a los méritos del futbolista esta campaña, ya no solo por el registro anotador que ha cosechado hasta la fecha, sino porque aún tiene 26 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, habiendo dejando incluso sin opciones a un Luka Jovic que no ha podido ganarle la partida en la punta del ataque de ‘Las Águilas’.