Desconcertante estrategia de Erling Haaland con Madrid, City y Barça

El delantero noruego juega todas sus bazas

Si se fijan en la actualidad diaria de Erling Haaland, del interés de unos y otros, entre los que están desde el Real Madrid y el FC Barcelona hasta el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Chelsea, el PSG, y el Manchester City, hay un común denominador, el jugador y su entorno se dejan querer por todos, y lo que es peor, negocian con cada una de las partes. Es cierto que City y Madrid llevan ventaja, por los motivos que argumentamos ayer en Don Balón, pero el escandinavo va a poner sobre la mesa todas sus bazas.

Y estas pasan por dar un sí a todos, pero con fisuras, sin cláusulas o patentes, lo que eleva las posibilidades, por remotas que algunas sean, y aumentan la incertidumbre con su fichaje. Es más, los directores deportivos de estos clubs y sus máximos mandatarios están desconcertados, ya que ven como todas las señales se ponen de su parte en este asunto un día, pero al siguiente surgen las mismas constantes en la acera de enfrente.

Además, empieza a haber dudas con la cláusula, las comisiones, el salario del jugador y, sobre todo, sus lesiones, cada vez más recurrentes y que le han privado de disputar momentos importantes tanto en su selección como en el Dortmund esta campaña. Con esto no estamos diciendo que Haaland vaya a ser tachado de la agenda de estos siete gigantes de Europa, algo que no sucederá, pero sí que estos clubs harían bien en tener un plan B en la recámara. Y lo hacen.

Alexandre Isak, Adeyemi, Nkunku, Patrick Schick, Darwin Núñez, Sebastien Haller o Victor Osimhen, además en el caso del Madrid del citado ataque por Kylian Mbappé o en el Manchester City el homólogo anhelo por Harry Kane, son algunos de los jugadores que suenan como alternativas al noruego para estos equipos. No es para menos, porque si bien Haaland mantiene sus salvajes registros esta temporada (23 goles en 20 partidos), esta campaña se ha perdido ya 16 partidos con el cuadro germano, lo que le ha costado la Champions League, la Europa League y la Bundesliga.