Deschamps ya piensa en él, iguala a Julián Álvarez, puede sentar a Harry Kane ¡y solo tiene 18 años!
Es sin duda una de las gratas revelaciones en la élite
Francés y extremadamente prematuro, el talento que guarda a buen recaudo el Bayern de Múnich a la sombra de Harry Kane es enorme y está demostrando que su explosión no será flor de un día. Es más, suena como posible bomba de próximas ventanas en los mercados de fichajes y como más que probable estrella en la Francia de Didier Deschamps; quién sabe incluso si, como se conjetura en según qué fuentes, como posible recambio de Mbappé en París.
Un talento desbordante y a la altura de uno de los más grandes
Dicen en Alemania que el suyo, la explosión de Mathys Tel, es un nuevo caso como el de Julián Álvarez, el talentoso delantero del Manchester City que a la sombra de Erling Haaland se atrevió a renovar con los skyblue, esperó su momento aprovechando cada minuto que le deba Pep Guardiola y ahora es una pieza clave del equipo junto al noruego, al que complementa en goles y juego. Tel desde luego está siendo algo así, solo que en el Bayern y con Harry Kane por delante.
Con 10 partidos disputados, Thomas Tuchel está apostando y mucho por el jugador francés de 18 años y este se está ganando esa confianza con goles, muchos de ellos muy importantes. En cuanto a rendimiento, Tel está siendo de lo mejor del equipo bávaro junto al punto inglés, uno con 6 tantos; el otro con 9. Los números no engañan: en bastante menos de la mitad de minutos jugados que el capitán de los three lions ha metido solo tres goles menos, los mismo que Leroy Sané y cinco más que Gnabry o seis más que Thomas Müller.
Contrato y proyección
Por eso apunta a jugador clave para Deschamps de cara al futuro pese a su corta edad e incluso se señala al joven futbolista de Sarcelles como posible recambio de Mbappé si este decide marcharse de París al término de la presente temporada, como parece que sucederá con rumbo a Madrid. En tal caso, el esfuerzo económico del club galo deberá ser enorme, ya que el Bayern lo tiene atado hasta 2027. Por todo ello, Tel, junto Bellingham, Yamal, el mismo Julián Álvarez y unos pocos jóvenes escogidos, es ya una de las sensaciones de esta Champions y esta campaña.