El descarte del Real Madrid que será el socio de Haaland en Dortmund

Pensaban que su salida ayudaría al fichaje del noruego pero la jugada ha salido al revés

El plan al Real Madrid le ha salido mal, realmente mal. Y es que en la operación Haaland parece que de momento nada está saliendo como esperaba el equipo blanco. Todo empieza en enero cuando al Madrid le dan el soplo de que el noruego puede salir por 30 millones de euros de Austria y comienzan los movimientos para su fichaje.

Sin embargo, la cláusula indicaba que solo podría salir por esa cantidad si iba a un equipo de la Bundesliga. El Madrid trató de cerrar un acuerdo con un equipo puente. Se pensó en el Eintracht. El equipo alemán firmaba a Haaland por 30 millones, lo vendía al Madrid por 60 en verano y además el equipo blanco le daba la cesión de Luka Jovic durante al menos una temporada. Pero el Borussia se adelantó.

Firmó al jugador y se lo llevó a Dortmund. Allí Haaland, lejos de bajar su rendimiento lo aumentó. Tres goles en su debut, 7 goles en 5 partidos… era un escándalo. Entonces el equipo vendió a Paco Alcácer al Villarreal y se quedó con Haaland como única referencia en el ataque.

Al Madrid se le encendió la bombilla. Tenían que darle al equipo alemán al sustituto de Haaland para poder sacar al noruego de Alemania. Y es donde entra Mariano en juego. El jugador tiene muy buen cartel en Europa. Su buen año en Lyon hizo que estuviera en la cartera de muchos de los equipos de primer nivel. Es un jugador que tiene muchos pretendientes.

Quizás su salario, cuatro millones de euros netos, es su mayor pero. Aun así, el Borussia ve su fichaje como una incorporación de calidad. Tienen cerrado el acuerdo con el jugador y solo falta el sí del Madrid. Siin embargo, ha surgido un problema. En Dormtund no ven a Mariano como el sustituto de Haaland, si no como un jugador complementario al delantero noruego. El plan ha vuelto a salir mal.

La operación blanca no solo va a reforzar a un rival directo por la Champions si no qué va a dificultar la salida del ex del Salzburgo. Ahora deben convencer a Mariano para que no firme por el equipo amarillo. Un lío tremendo.

El fichaje del atacante nacido en Noruega se complica por momentos. Su cláusula no será de 75 millones hasta el invierno que viene. Lo que parecía una operación que se iba a hacer sí o sí ahora mismo parece un imposible. Una mala jugada del Real Madrid. Otra más.