Desatada la caja de truenos para Florentino y Zidane: se quiere ir
Lo que parecía un matrimonio feliz se tuerce y el Real Madrid debe reaccionar a contrarreloj
En algunas ocasiones las grandes perlas brasileñas salen demasiado pronto del Brasileirao o si creen estar preparados les sorprende la realidad europea de los grandes clubs de la élite del fútbol mundial, donde los márgenes son mínimos y la calidad y la precisión se miden en cada renglón, a cada momento. Y eso es precisamente con lo que se ha encontrado Reinier: un equipo, el Borussia Dortmund, con muchos chavales jóvenes de calidad, bastantes opciones y poco hueco para la savia nueva con caducidad.
Y es que Reinier llegó a Dortmund con la vitola de perla con mucha proyección pero con el cartel de prescripción, lo que le hace partir con desventaja ante los homólogos Jude Bellingham, Giovanni Reyna, Youssoufa Moukoko y compañía: en el Signal Iduna Park saben que el carioca saldrá y no les pertenece, luego su función es esperar y ayudar cuando se presente la urgencia y la necesidad.
El problema para el jugador propiedad del Real Madrid es que se ha ido ya la mitad de la temporada y apenas sí ha disputado ciento y pico minutos (concretamente 136), lo que le empieza a dejar intranquilo y hace que su entorno se movilice para buscarle una salida ahora que el mercado de fichajes invernal permite tales cosas. Y desde luego novias no le van a faltar, solo que el jugador, obcecado, esperaba no tener que descolgar el teléfono para llamar a Florentino Pérez y tener que pedir su ayuda.
Sin embargo en este asunto no solo es el jugador la pieza interesada en que triunfe, el Real Madrid ha hecho una importante inversión (30 millones de euros) a la que quiere ver su beneficio y las tierras alemanas se lo están vedando a Reinier. Así las cosas, al teléfono del Real Madrid ya están llamando equipos de la liga española como el Real Valladolid, el Valencia o la Real Sociedad. Por otro lado en su día sonó el Manchester City, pero el Madrid, tras la experiencia de Dortmund y si tiene que sacar al jugador, prefiere esta vez un perfil más humilde como destino y España preferencialmente.