David Alaba se aleja del Real Madrid: ya manejan una alternativa

Todavía no ha firmado y tiene ofertas

David Alaba se daba por cerrado en el Real Madrid, y ya se atrevían a hablar de cifras y números sobre su contrato. Florentino Pérez parecía tenerlo todo acordado con el futbolista y con su agente, Pini Zahavi, para asegurar su desembarco en La Liga Santander cuando expirara su contrato, en junio. Es decir, que llegaría a coste cero, para aportar su tremenda polivalencia y su experiencia. No obstante, la cosa se ha complicado, y mucho, en los últimos días.

Porque una de las primeras cosas que ha hecho Joan Laporta al ser elegido como presidente del Barça es ponerse en contacto con el crack del Bayern de Múnich. Cree que es una oportunidad de mercado inmejorable, y le ha prometido un rol protagonista. Además, no hay que olvidarse del gran interés que también tiene el Chelsea de Thomas Tuchel y el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. El internacional austríaco, pues, se ha alejado del cuadro blanco.

De manera que en el Santiago Bernabéu han tenido que pensar en otra alternativa, y que, casualmente, también juega en el vigente campeón de la Champions League. Responde al nombre de Niklas Süle, y hasta hace muy poco era considerado como uno de los mejores centrales del planeta. Sin embargo, no tiene una buena relación con su entrenador, Hans-Dieter Flick, lo que le ha llevado a pensar muy seriamente en la posibilidad de irse.

A sus 25 años, ha sido acusado de cuidar poco su peso, y ha tenido bastantes problemas con las lesiones, y de carácter grave. Pero el ex del Hoffenheim y del Eintracht Frankfurt cree que no se ha sido lo suficientemente justo con él, y no le han dado las oportunidades que ha merecido. Dotado de un físico impresionante, pues mide 195 centímetros, es tremendamente rápido pese a su altura y su fuerza, y tiene una gran personalidad y madurez.

En el Allianz Arena se plantean la marcha de Süle, y es una opción que resulta del total agrado del Madrid. Eso si, habrá que ver cual es su precio de salida, pues a buen seguro que no sería una cantidad baja.

Como mínimo, pedirán 40 millones de euros.