Comparte equipo con CR7, Rafael Leão y João Félix es la última prioridad del Bayern tras Harry Kane
Se trata de un centrocampista portugués cuya carrera está en completa evolución
Pocos podían esperar que João Palhinha, un hombre que hace dos campañas militaba en las filas del Sporting de Portugal, protagonizara un crecimiento tan significativo como el experimentado en este lapso de tiempo.
Sus buenas prestaciones en el conjunto lisboeta permitieron al centrocampista luso dar un salto de calidad en su carrera con su aterrizaje en la Premier League. Es cierto que Palhinha recaló en un equipo de segunda fila sin mayores aspiraciones como es el Fulham, pero su etapa en Craven Cottage ha sido clave para propulsar el que será el paso adelante definitivo en su carrera profesional con su llegada al Bayern de Múnich.
Bien es cierto que en el plano internacional el portentoso jugador de 28 años ya ha logrado hacerse con un hueco importante en la selección portuguesa junto a CR7, con quien comparte raíces futbolísticas por su pasado en el cuadro verdiblanco, Bruno Fernandes, Rafael Leão e incluso João Félix, pero el conjunto alemán ahora quiere protagonizar su gran salto de calidad a nivel de clubs, un salto que no solo sitúa al protagonista como el otro gran golpe al mercado del Bayern tras Harry Kane, sino que le permitirá pelear por retos más ambiciosos y disputar la Champions League.
El rotativo británico Standard se ha encargado de hacer eco de esta información que, a escasas horas de que finalice la ventana de traspasos, está a punto de anunciarse de forma oficial en un negocio que dejará en torno a 40 millones en el club inglés.
Thomas Tuchel, ahora con más dudas
Con eso y más, aunque los mencionados CR7 o Rafael Leão, entre otros cracks, ya han sido testigos del alto nivel que puede llegar a ofrecer João Palhinha, el pivote lisboeta tendrá que ganarse la confianza de Tuchel en detrimento de Leon Goreztka y Konrad Laimer, dos futbolistas que se verán muy perjudicados por el aterrizaje el luso en el Allianz Arena.