Como Xavi Simons, era la joya de la Masía, pero traicionó al Barça, fracasó y hora vuelve a LaLiga

El mediocentro español podría acabar dejando el Leipzig de forma definitiva

No son pocas las grandes joyas de la cantera del Barça que, lejos de dar pasos adelante y acabarse consolidando en el primer equipo como jugadores importantes, acaban optando por el camino del dinero rápido y dejan el club de su vida y la ciudad condal fichando por otros clubes que, a sus tempranas edades les ofrecen grandes y atractivas sumas de dinero. Sin embargo, hay casos como el de Xavi Simons que sí que salen bien, mientras que otros, como el de Ilaix Moriba no acaban saliendo tan bien, sino que acaban siendo decisiones que destrozan carreras.

Y es que en el caso del centrocampista guineano, dejar el Barça fue la peor condena que podía tener. Y es que, mientras que en Barcelona se le auguraba un futuro brillante y esperanzador, tras fichar por el Leipzig toda esa calidad y confianza que derrochaba se quedaron en nada, dejando a un futbolista mediocre, sin minutos y a años luz de alcanzar ese potencial que, de la mano de Ronald Koeman mostró. 

Una situación que ha llevado a Ilaix a no entrar en los planes de un Leipzig, que ya busca la forma de dar salida al centrocampista. Siendo el Celta de Vigo, uno de los principales interesados en la llegada del canterano del Barça en calidad de cedido.

Mismo equipo y la otra cara de la moneda con Xavi Simons

La realidad es que cada jugador es un mundo, pero no deja de sorprender, el hecho de ver a Ilaix Moriba tan frustrado con su situación en el Leipzig, mientras que otro ex de la Masía como Xavi Simons ha aprovechado su paso, en calidad de cedido, por el conjunto alemán, para convertirse en uno de los jugadores más interesantes y valiosos de todo el planeta, dos situaciones absolutamente dispares en un mismo equipo.

Volviendo al caso del futbolista africano, Ilaix busca ese equipo a través del cual volver a ser un jugador interesante en el mundo del fútbol, algo que no logró ni en el Getafe ni en el Valencia y que, espera lograr de la mano del Celta de Vigo, donde buscan un perfil como el suyo, pero donde deberá rendir si no quiere que su carrera siga estancada.