BVB y Bayern, mismo plan B: reemplazo de lujo de Haaland y Lewandowski
Se trata del ‘9’ de moda en la Premier League
La dubitativa situación que atraviesan el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich con Erling Haaland y Robert Lewandowski provoca que ambos colosos alemanes estén agitando el mercado europeo en busca de alternativas de garantías que puedan subsanar, en la media de lo posible, la salida de sus estrellas. Es cierto que la situación del ariete noruego de 21 años parece estar mucho más esclarecida ya que, según están dejando entrever fuentes cercanas al jugador, la idea de Haaland es dejar el Signal Iduna Park el próximo verano y aceptar alguna de las ofertas que Real Madrid, Chelsea o Manchester United valoran realizar.
Por su parte, Lewandowski aún tiene contrato en vigor con el conjunto muniqués, pero el polaco tampoco ha despejado los rumores que le están situando en el PSG el próximo verano para tomar el relevo de Kylian Mbappé en la parcela ofensiva.
Eso sí, lo que no se imaginaban ninguno de estos dos equipos es que ambos se fijarían en el mismo jugador como seria alternativa para los cracks mencionados: Armando Broja. El futbolista del Southampton está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada en la Premier League y cada vez son más los clubs de primer nivel los que están fijando su mirada en él para tantear su incorporación el próximo verano.
El ariete albanés de 20 años ha anotado 6 goles y ha repartido una asistencia en los 20 encuentros en los que ha intervenido esta campaña en la competición doméstica, algo que le ha permitido convertirse uno de los grandes atractivos del mercado. Eso sí, Broja pertenece al Chelsea, donde tiene contrato hasta 2026, y tanto el Borussia Dortmund como el Bayern Múnich deberán estrechar lazos con las altas esferas de Stamford Bridge si quieren tener alguna posibilidad de cerrar la incorporación del ariete de origen inglés.
El rendimiento de Broja está causando sensaciones entre las mejores ligas europeas y, tal y como ha desvelado The Sun recientemente, los dos gigantes de la Bundesliga están liderando la carrera por asestar uno de los grandes bombazos del próximo mercado veraniego, quien quizá sea el sustituto ideal para Erling Haaland en la Cuenca del Ruhr o el plan B de Robert Lewandowski en el Allianz Arena.