¡Boooom! Pasa del Madrid y del Barça. Cierra su fichaje en cuestión de días

La joven estrella ni se ha sentado a negociar con los equipos españoles

 

El Real Madrid y el Barcelona buscan rejuvenecer su plantilla. Es el momento de cambiar de era. El Madrid ya vive si Cristiano Ronaldo. Ha sido una dura adaptación.  Una temporada donde los goles no han llegado como lo hacían antes. Pero el Madrid poco a poco se está encontrado a si mismo. El equipo encuentra el juego colectivo ahora antes que el individual y comienza a funcionar.

Todo ello ha empezado a girar en torno a Karim Benzema. El francés está en el mejor momento de su carrera. Más fino que nunca. Incluso más goleador. Ha encontrado el equilibrio entre solidaridad y egoísmo y ahora mismo es quizás el delantero más en forma de La Liga. Sin embargo, no solo de Karim vive un Madrid más coral que nunca. Los jóvenes empiezan a aportar su granito de arena. Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo, Militao

En el Barcelona aún viven las bonanzas de Leo Messi. Pero empiezan a buscar nuevos jugadores para superar la futura marcha del 10. Ansu Fati apareció este año como aire fresco y hay muchas esperanzas en él. Dembèlè fue la apuesta de la anterior dirección deportiva pero cada vez su salida parece más clara.

Ambos equipos se habían fijado en Erling Haaland. El noruego es la sensación en Europa. Sus goles con el Red Bull Salzburgo no son fruto de la casualidad. A sus 19 años llamaba a las puertas de los grandes de Europa desde hace dos temporadas. Este año la está derribando.

El Manchester, con Solskjaer a la cabeza parecía el equipo que más atraía a Haaland, pero una clausula en su contrato puede llevarle a Alemania. Por 22 millones cualquier equipo de la Bundesliga puede hacerse con él. El Borussia de Dortmund ya ha negociado con el jugador. Le han pillado subiéndose al coche de un directivo del Borussia. En noruega ya dan por hecho su fichaje por el equipo en el que también juega otra joven joya: Jadon Sancho.

Juntos, más Paco Alcacer y Reüs, pueden llevar al Borussia al siguiente nivel. Ahora que el Bayern de Múnich no está en su mejor momento podemos tener un serio candidato a llevarse la Bundesliga. Barça y Real Madrid miran con envidia. Tendrán que buscar otro Haaland.