Bellingham y Haaland fracasaron y el mito de España humilla a Guardiola y rompe 10 años de historia
Nadie lo había logrado en más de una década
Jugadores de la talla de Jude Bellingham, Erling Haaland o Ousmane Dembélé y entrenadores de la magnitud Thomas Tuchel fracasaron en el intento de quitarle el trono al todopoderoso desde hace más de una década en la Bundesliga, Bayern de Múnich, y precisamente el actual míster del gigante bávaro es quien está a un paso de perder el dominio del monstruo del Allianz Arena en favor del actual líder.
Nadie mejor que ellos, ni Guardiola
Ningún otro equipo de la élite del fútbol europeo, ni siquiera el Manchester City de Pep Guardiola o el Real Madrid de Carlo Ancelotti pueden presumir de lo que sí tiene en su mochila un Xabi Alonso que ha hecho no solo líder de la Bundesliga a su Bayer Leverkusen, sino que lo hace triturando a su máximo rival y aún sin perder ni un solo partido en lo que va de temporada, algo que, como decimos, nadie más ha podido hacer.
El equipo de la aspira ganó en el duelo directo por el liderato el pasado fin de semana a los de Tuchel y se aleja cinco puntos en lo alto de la tabla, con lo que el sueño de Alonso de conseguir hacer campeón a su equipo se refuerza, y aunque aún queda mucho, la hazaña ya empieza a sonar a hito único, algo que nadie más ha hecho en Europa en los últimos 10 años, concretamente 11, y pocos han hecho en la historia.
Increíble dinámica
No sabemos si es más impresionante la dinámica del Leverkusen o la barrera que se dispone a romper en Alemania. Sobre lo primero, solo equipos escogidos como el Arsenal de los invencibles de Wenger, han logrado acabar una temporada sin perder, cosa que ni el súper equipo de Guardiola en Múnich logró, algo que con los dos choques ya disputados ante el Bayern en el pasado es factible para este Leverkusen. En cuanto a lo segundo, en Alemania se puede romper el récord de 11 títulos consecutivos del Bayern esta campaña. El último que logró un campeonato fue el Dortmund de Jürgen Klopp, en 2011 y 2012.