El Bayern de Múnich fichará a un crack del Madrid si gana la Champions

El equipo alemán dispondrá de una importante suma de dinero y Florentino les abre las puertas

El Bayern de Múnich está haciendo una temporada notable y quiere cerrarla de manera sobresaliente consiguiendo la Champions League. El equipo alemán, que se enfrenta al Barça el viernes, es uno de los favoritos para hacerse con la orejona. De conseguir el título el equipo alemán vería como sus ingresos se multiplican, no solo por el premio en metálico que otorga la UEFA sino por sus contratos de publicidad y de patrocinio que incluyen bonus por ser campeones de Europa. De conseguir ese dinero extra tras la victoria el Bayern de Múnich quiere fichar a un crack mundial venido a menos y que ha sido descartado por el Real Madrid: Gareth Bale.

Aunque parezca una apuesta arriesgada, desde Alemania ven a Bale el mismo caso que el de Arjen Robben. El neerlandés dejó el Madrid, acusado de tener muchas lesiones y de ser de cristal, para firmar por el Bayern de Múnich. Muchos pensaban que sería un fracaso total, pero el ex jugador del Madrid fue uno de los artífices de que el Bayern fuera, entre otras cosas, campeón de la Champions casi 20 años después. ¿Pueden recuperar a Bale como lo hicieron con Robben? Los milagros parece que existen en Múnich.

El más contento de todos con la posible operación no es otro que Florentino Pérez. Para el máximo mandatario del Real Madrid Gareth Bale se ha convertido en un estorbo total. El jugador ni quiere jugar, ni irse, ni aporta nada de valor añadido al club. Ahora mismo es una situación complicada y la falta de ofertas de verdad estaban encallando la situación demasiado.

Los deseos del jugador

Bale prefiere volver a la Premier aunque diga que no quiere salir y cumplir su contrato hasta 2022. Sabe que si quiere rendir en la Eurocopa con Gales necesita minutos. Desde la Premier, Arsenal y Tottenham habían preguntado por su situación, pero nada formal ni con una decisión firme de intentar firmarle. Por eso la idea de jugar en la Bundesliga, una liga con menor exigencia donde podría triunfar, parece que sí seduce a Bale y su agente.

Sin embargo, como hemos remarcado al principio todo dependerá de si el Bayern gana o no gana la Champions League. De hacerlo la operación se pondría en marcha. Parece mentira, pero desde las oficinas del Santiago Bernabéu van con el Bayern de Múnich en esta fase final de la Champions. Las circunstancias mandan.