El Bayern da por perdido a Thiago y Bartomeu le quiere en el Barça

En Liverpool alucinan

En medio del caos que se sigue viviendo en estos momentos en el F.C. Barcelona, siguen a la espera de un golpe maestro respecto al mercado de fichajes para poder revertir la situación y recobrar las esperanzas de cara a la fase final de la Champions League que se celebrará durante el mes de agosto y para la próxima temporada. La llegada de Miralem Pjanic a cambio de Arthur Melo ha dejado bastante helados a los culés que siguen sin ver la luz del túnel con un Leo Messi que vuelve a amenazar con abandonar Barcelona este mismo verano tras la mala gestión de la directiva.

Josep María Bartomeu quiere contar con Thiago Alcántara el próximo curso en el Barça a toda costa. Un futbolista con ADN culé que encajaría a las mil maravillas dentro del once, pese a que las negociaciones con el Liverpool parecen estar mucho más avanzadas. El internacional español le ha comunicado al Bayern de Múnich que quiere dejar Alemania este verano, algo que desde el propio club germano han confirmado durante las últimas horas al hacerse visible el interés del Liverpool y del Barça por el centrocampista. El precio se ha fijado en 35 millones de euros y con ambas propuestas sobre la mesa será el propio jugador el que decidirá esta misma semana su nuevo destino.

El Barça quiere rejuvenecer su centro del campo tras traspasar a Arthur a la Juventus de Turín, dado que actualmente cuenta con Frenkie de Jong y Riqui Puig como únicas apuestas de futuro en esa parcela del campo. Sergio Busquets, Pjanic, Arturo Vidal o Ivan Rakitic no podrán aportar mucho más durante los próximos años a la disciplina culé y realizar un relevo generacional nunca es fácil en un club del nivel del F.C. Barcelona. Thiago a sus 29 años tampoco sería una apuesta de futuro muy clara en el Camp Nou, pese a que Bartomeu sigue pensando que su fichaje es una de las claves para apaciguar las aguas.

El fichaje del internacional español por el Liverpool parece cuestión de horas, pese a que el repentino interés del Barça podría hacer cambiar de idea al futbolista. El regreso a la que fue su casa en una situación como la actual no se hace nada sencillo, mientras que Jürgen Klopp le espera con los brazos abiertos en Anfield con un proyecto a priori mucho más asentado. El último campeón de la Champions League y reciente campeón de la Premier. En Liverpool están convencidos de que la operación está cerrada y ni en sus peores sueños se imaginan que el Barça pueda hacer cambiar de idea a Thiago, aunque con Leo Messi de por medio nunca se sabe.