Aviso a Simeone antes de la Champions, su rival provoca el sismo que se llevará a Kimmich y Musiala

El Borussia Dortmund ha confirmado la debacle histórica del Bayern de Múnich

Hace ya varias semanas que el futuro del Bayern de Múnich tiene muy mala pinta. Si el sueño de mantener viva la racha de 11 años consecutivos ganando la Bundesliga era ya una utopía, la reciente derrota de los bávaros a manos del Borussia Dortmund ha confirmado lo peor para Thomas Tuchel y sus pupilos, que con la victoria del Leverkusen, se quedan a 13 puntos del imbatido equipo de Xabi Alonso, que ya es virtualmente campeón de la liga alemana.

La debacle llega con aviso al Atleti

Que el Bayern de Múnich se deje puntos en la Bundesliga ya no es una noticia que deba sorprender a nadie. Sin embargo, el hecho de que lo haya hecho con un contundente 0-2 en el cual el Borussia no le ha dado opción a nada, deja claro que, además de ser demérito de los bávaros, también es gracias a los que serán el rival del Atlético de Madrid en los cuartos de Champions.

Y es que, pese al hecho que el Borussia se presentaba al sorteo como el rival más débil, este fin de semana ha demostrado que no está en esa fase por casualidad, el conjunto alemán es un grande y en el Allianz Arena ha dejado muy claro que si los de Simeone quieren seguir vivos y llegar a las semifinales, deberán desplegar su mejor juego, porque Adeyemi, Sancho y compañía tienen mucho peligro en sus botas. Tanto que ya se han llevado por delante al, hasta ahora, todopoderoso Bayern de Múnich.

La crisis en el Allianz tendrá consecuencias

Si bien es cierto que Kimmich ya dijo que su futuro dependería del nuevo entrenador del Bayern, la realidad es que, cuanto mayor sea la crisis del equipo, menores serán las opciones de que firme la renovación de su contrato para salir cuanto antes de Múnich, donde habrá una reconstrucción.

Por otro lado, aparece el nombre de Jamal Musiala, otro crack que no está por la labor de renovar y que, ante la crisis bávara, es probable que opte por forzar su venta a un gigante de la Premier League que le garantice competir ya y evitar por el traumático proceso de reconstrucción que se vivirá en el Bayern a partir de la 24/25.