Aparte de Alaba: el otro zaguero del Bayern ofrecido al Real Madrid

Florentino Pérez se lo piensa detenidamente

David Alaba está en boca de todos, y no es para menos, pues, sin duda, es uno de los jugadores más atractivos que hay en el mercado. Y eso es porque su contrato actual solo es válido hasta el próximo 30 de junio, es decir, que en poco más de un mes puede negociar con otros clubes. En el Bayern de Múnich aún tienen esperanza en poder renovarle, si bien el propio futbolista ya ha mostrado su deseo de cambiar de aires e iniciar una nueva aventura.

Barça y Real Madrid están entre los interesados, además de Juventus de Turín, Chelsea, Liverpool, Manchester City o Paris Saint-Germain. Será una puja reñida, pues, por un crack que a sus 28 años tiene una gran experiencia a sus espaldas en la élite. A parte, es tremendamente polivalente, y puede actuar sin problemas como central, lateral zurdo o centrocampista. Sin duda, será toda una ganga, y el que se lo lleve dará un golpe sobre la mesa.

Pero no es el único defensor que puede decir adiós al Allianz Arena. Porque Jerome Boateng no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y tampoco tienen previsto renovarle, y queda libre. Aunque, a sus 32 años, ya ni mucho menos está en su mejor momento. El que sí lo estaba era Niklas Süle, bastante más joven, pues tiene 25 primaveras, antes de que una grave lesión le obligara a estar de baja durante muchos meses la pasada campaña.

Una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, algo que ya sufrió en el Hoffenheim, le obligó a pasar por quirófano. Y aún no ha sido capaz de volver al 100%m cuando era el jefe de la zaga del Bayern. De hecho, ahora es noticia porque estarían abiertos a escuchar propuestas por el internacional alemán, que es criticado por no estar en forma. Según cuentan, no creen que sea lo suficientemente profesional, y tendría problemas para controlar su peso.

Pero eso no le ha impedido ser ofrecido al Madrid, que le tenía en la agenda hace tiempo. Su hueco en el vigente campeón de la Champions League lo ocuparía Dayot Upamecano, del RB Leipzig.

Mucho ojo.