Alternativa a Jadon Sancho: el otro objetivo del United en la Bundesliga

El Borussia Dortmund no lo pone fácil

El Borussia Dortmund ha sorprendido negando cualquier tipo de contacto o negociación con el Manchester United. Algo que ha dejado boquiabiertos a todos, pues muchos medios, tanto ingleses como alemanes, ya daban por hecho el traspaso de Jadon Sancho. Incluso se atrevían a ir más allá, y hablar de cifras, de variables, del sueldo del jugador, de la duración de su contrato…

Pero parece ser que, por el momento, no hay nada pactado. Y, como bien sabemos, el conjunto germano puso una fecha límite para negociar por el internacional inglés: el 10 de agosto. Es decir, que si en menos de una semana los ‘red devils’ no han conseguido llevárselo, pueden ir olvidándose de él y fijándose en otro objetivo. Porque no esperarán toda la vida.

En el Signal Iduna Park se han mostrado muy firmes y le han puesto un precio de 130 millones de euros. No negociarán por debajo de esa cantidad, y no hay nada más que hablar. Tiene contrato en vigor, y no tienen ninguna obligación de vender. Los de Ole Gunnar Solksjaer lo volverán a intentar, pero, por si acaso, ya han pensado en un ‘plan B’, que también juega en la Bundesliga.

Se trata de Leon Bailey, que en sus inicios era comparado con Raheem Sterling, pues también nació en Jamaica. Pero, a diferencia de la estrella del Manchester City de Pep Guardiola, él sí decidió representar sus colores. También eran comparados por su posición sobre el campo, y por su endiablada velocidad, si bien la estrella del Bayer Leverkusen es más potente. 

Tiene un gran manejo de ambas piernas, y un gran golpeo de balón. La ausencia de los de Peter Bosz de la próxima edición de la Champions League le empuja a salir y ya tiene precio: 35 ‘kilos’.

Mucho más económico para el United.