Alfredo Morelos puede ir a la Bundesliga. Hay oferta concreta

Pide su salida al Rangers escocés

Alfredo Morelos está llamado a dar el salto muy pronto a una liga más potente, porque la Scottish Premier League, la liga escocesa, se le quedó muy pequeña hace tiempo. A sus 24 años, no deseaba comenzar esta nueva temporada en los Rangers, pero, debido a que no ha habido acuerdo con ningún club, no le ha quedado más remedio que hacerlo. Y en los cuatro encuentros que ha disputado hasta la fecha, ya ha sido capaz de dar dos pases de gol, y anotar dos tantos.

Desde que llegó a las islas, en 2017, su crecimiento ha sido imparable. En ese entonces, no era más que una joven promesa, que había pasado poco más de un año en Finlandia, en el HJK Helsinki, tras aterrizar a Europa procedente de Independiente de Medellín. Y ni el más optimista esperaba que tuviera esta evolución, que le ha llevado a ser internacional absoluto con la selección de Colombia. Pero aspira a mucho más.

Porque la competencia por un puesto en la delantera cafetera es tremenda. Y sabe que Carlos Queiroz tiene en cuenta a muchos jugadores, que militan en equipos más grandes, y en competiciones más atractivas. Motivo por el que ya ha comunicado a su agente que quiere largarse, y ya ha recibido varias llamadas. Sobretodo, desde la Bundesliga, donde tiene un gran cartel, y donde hay clubes dispuestos a pagar cerca de 12 millones de euros por él.

El primero sería el Bayer Leverkusen, que le daría la oportunidad de disputar, también, la Europa League. Han perdido a Kevin Volland, firmado por el AS Mónaco, y pronto dirán adiós a Kai Havertz, que tiene un acuerdo con el Chelsea de Frank Lampard. A ellos, se les sumará Lucas Alario, lo que dejará a Peter Bosz sin efectivos para el ataque. De momento, ya tienen muy avanzado a Patrick Schick, propiedad de la AS Roma, que ha estado a préstamo en el RB Leipzig.

Y quiere que el internacional checo acompañe a Morelos. Pero tendrán la competencia del VFB Stuttgart, que acaba de ascender, y que también busca dar un impulso a su parcela ofensiva.

Allí, sería titular indiscutible.