Alaba no llegaría solo: el otro objetivo del Real Madrid en el Bayern

El austríaco ya ha confirmado que se va

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid parece simple cuestión de tiempo. Por el momento, el futbolista ya ha confirmado lo que muchos sabían, y es que se marchará a final de temporada. Aprovechará que su contrato acaba en junio para hacer las maletas y emprender una nueva aventura, después de más de una década en el Bayern de Múnich, con el que ya ha ganado todos los títulos posibles. Quiere conocer una nueva liga, ya aburrido de la Bundesliga.

Y en el Allianz Arena le han encontrado un relevo de garantías, pues ya es oficial la contratación de Dayot Upamecano, desde el RB Leipzig. Florentino Pérez tendría todo acordado con el internacional austríaco, que, eso si, todavía no quiere firmar nada, a la espera del resto de ofertas que puede recibir de otros clubes. Aunque puede no ser el único crack del vigente campeón de la Champions League que vista de blanco a partir del próximo curso. Porque también se han fijado en la situación de Niklas Süle.

En su caso, el contrato está fechado hasta 2022, por lo que, en caso de renovar, también estarían obligados a traspasarle este verano, si no quieren perderle gratis. Y, por lo que se dice en la prensa alemana, no parece tener intención en firmar un nuevo contrato. Esta campaña ha perdido importancia en los planes de Hans-Dieter Flick, y tan solo ha disputado la mitad de los minutos. A sus 25 años, tampoco niega que le llama la atención probar suerte en otro lado.

Y en el Santiago Bernabéu estarían al tanto por el ex de Hoffenheim, Darmstadt y Eintracht Frankfurt. Pese a su juventud, tiene una gran experiencia en la élite, y reúne unas condiciones atléticas increíbles. Sus 195 centímetros le hacen ser un seguro de vida en el juego aéreo, pero es que además es tremendamente fuerte, potente y rápido. El precio de la operación rondaría, aproximadamente, los 30 millones de euros, más o menos.

Eso si, también deberán de pelear con el Manchester United y el Liverpool de Jürgen Klopp.

Süle será uno de los protagonistas de este verano.