Alaba es el culpable: este deseo de Zidane no llegará al Real Madrid

Ha frustrado su posible fichaje

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid parece cuestión de tiempo, y se podría cerrar esta misma semana. Desde el día uno de enero, hace casi una semana, ya es completamente libre para firmar por otro club, y ha recibido varias llamadas telefónicas. Porque los mejores clubes de Europa se pelean por poder contar en sus filas con un crack de su nivel y de su experiencia en la élite, que está entrando en la mejor edad posible, pues tiene 28 años.

En el Bayern de Múnich han tirado la toalla, y han asumido su pérdida. Florentino Pérez le tiene entre ceja y ceja, y llegaría para cubrir la baja de Marcelo, y también la de un Sergio Ramos que quiere acabar en el Paris Saint-Germain. Eso si, el internacional austríaco le cerraría las puertas a otra estrella que resulta del total agrado de Zinedine Zidane. Estamos hablando de Dayot Upamecano, pieza clave en el RB Leipzig.

A sus 22 años, también es uno de los mejores del continente en su puesto, y tiene un gran margen de progresión. Defensivamente es una roca, pues es tremendamente fuerte y potente. A su velocidad y su altura, también le acompaña una decente técnica, ya que sabe sacar el balón jugado desde atrás. Y tiene un desplazamiento en largo muy bueno. En resumen, es muy completo, y no es de extrañar que ya sea un fijo en las convocatorias de la selección francesa de Didier Deschamps.

Además de todo lo mencionado previamente, también es sumamente interesante por el hecho de que este verano se activa una cláusula de rescisión, cifrada en 42 millones de euros. Un precio de risa por una estrella de su magnitud, y no hay duda de que se lo rifarán. El Barça estaba entre los interesados, igual que el Madrid, pero en el caso del cuadro blanco, la llegada de Alaba le cierra las puertas. Y el ex del Valenciennes y el Red Bull Salzburgo puede acabar siendo su sustituto.

En el Bayern le han echado el ojo, y le ven como una gran opción. De este modo, cubrirían una baja sensible, y debilitarían a un rival directo en la pelea por la Bundesliga.

Dos pájaros de un tiro.