Adidas se inspira en LaLiga y Nike para el nuevo diseño del Bayern
La segunda equipación del equipo alemán recuerda a algunas de Real Madrid y Barcelona
Según se va a acercando el final de la temporada, más se va conociendo sobre la siguiente. Muchas son las filtraciones que tienen lugar estos días sobre cómo vestirán los equipos la próxima campaña, y esta vez le ha tocado el turno al Bayern de Múnich. Si hace poco veía la luz su primera equipación, ahora le toca el turno a la segunda, pero esta no está exenta de polémica, y es que hay varias cuestiones que no gustan a la afición sobre la nueva apuesta de Adidas.
Si ya con la primera camiseta las redes sociales hablaban de un diseño demasiado simple y nada emocionante, con respecto a la segunda equipación es más de lo mismo. Gracias a la página FootyHeadlines, hemos podido ver lo que planea Adidas para la próxima campaña, y no es más que un clásico, y es que utilizarán negro y dorado para vestir al Bayern. Una combinación muy típica presente en multitud de diseños a lo largo de la historia. Sin ir más lejos, su gran competidor, Nike, utilizó esos dos colores para la segunda equipación del Barcelona en la presente temporada, si bien la de la marca americana presenta un dibujo en la zona de los hombros mientras la del Bayer es totalmente lisa.
Otras voces dicen que esos colores son típicos de otro club de la liga española, como es el Real Madrid, quien ha estado ligado al dorado en muchas de sus vestimentas, un ejemplo lo tenemos en la temporada 2011/12. Pero la especulación con una relación con el club blanco no acaba aquí, y es que hay una parte de la camiseta del Bayern que rompe con el negro liso, y es un detalle en morado en la parte inferior. Gana presencia así en la elástica bávara otro de los colores que identifican a equipo de Florentino Pérez.
La afición (disgustada por la camiseta) culpa de este diseño a la falta de originalidad demostrada por la marca. Dejando de lado el detalle en morado, los fans del Bayern están indignados por la simpleza de las camisetas del próximo año. En comparación con las innovaciones que ha presentado Nike últimamente, la marca germana está perdiendo adeptos por su falta de valentía.