Además de Theo Hernández y Miguel Gutiérrez, el Bayern vigila otro sustituto para Alphonso Davies
El coloso bávaro sabe que el canadiense pondrá rumbo al Bernabéu, salvo sorpresa de última hora
Si en el Parque de los Príncipes se prevé un verano de lo más agitado por la marabunta de movimientos que apunta a cerrar Nasser Al-Khelaïfi con el beneplácito de Luis Enrique, en el Allianz Arena no es menor el capítulo de operaciones que está tanteando la directiva del Bayern de Múnich… teniendo en cuenta que la primera de sus preocupaciones en encontrar un sustituto para Thomas Tuchel, quien dejará su cargo conforme concluya el curso.
Eso sí, hoy queremos centrar la mirada una vez más en el lateral izquierdo, o más bien en el futbolista que llegará al club para ocupar el vacío que, sobre el papel, dejará Alphonso Davies con su salida del equipo. El canadiense está prácticamente convencido de poner rumbo al Santiago Bernabéu y, dada la importancia que tiene en el proyecto del conjunto alemán, encontrar un relevo de nivel no es una terea nada sencilla.
Aquí hay que decir también que durante las últimas semanas los nombres de Theo Hernández y Miguel Gutiérrez han inaugurado el casting para ser el sustituto de Davies en Baviera, pero aquí la directiva ha querido incluir otra posibilidad que mira a un futbolista de la Premier League, Oleksandr Zinchenko.
El actual integrante del Arsenal lleva apartado de los terrenos de juego un par de meses a causa de problemas en las pantorrillas que el ucraniano de 27 años no ha terminado de superar, pero desde que llegó al Emirates Staidum su importancia en los palanes de Mikel Arteta ha sido mayúscula.
Eso sí, existe cierto nerviosismo en la directiva de los gunners por esa cadena de problemas físicos que están martirizando a Zinchenko esta temporada y de ahí que el club no haya descartado del todo la posibilidad de negociar su traspaso si la oferta recibida así lo merece.
En este sentido, el Bayern de Múnich no tendrá problemas para realizar una ofensiva que resulte definitiva ay que, además de la venta de Alphonso Davies, el club recibirá una lluvia de millones por el traspaso de Joshua Kimmich, otro jugador que vislumbra su futuro profesional lejos del Allianz Arena.