Activa la cláusula secreta, anuncia que se va y Florentino está lanzado
El joven futbolista levanta una trifulca en Europa
El Bayern Leverkusen perdió la final de la Copa alemana ante el Bayern de Múnich, pero lejos de ser una de las desilusiones más gordas del club alemán en las últimas fechas ahora ha llegado la confirmación de la mayor bomba de tonelaje en el seno de la entidad germana, una que amenaza con poner patas arriba a todo el continente. Y es que su jugador franquicia y joven perla de la liga anuncia que se va.
Kai Havertz había decidido irse pero guardaba la esperanza de que su club actual, el Leverkusen, se clasificara para la próxima edición de la Liga de Campeones para posponer su salida otra temporada, sin embargo no lo ha logrado y, al parecer, esa era la cláusula secreta que tenían el club bávaro y la estrella alemana: si conseguían jugar Champions y debido a la pandemia, se quedaría un año más. Pero sin Champions, no hay Havertz.
El jugador y su entorno han aprovechado que la liga alemana ya se ha cerrado para filtrar su intención y su situación, poniéndose en el mercado y levantando ampollas de norte a sur, este y oeste, en toda Europa, y uno de los clubs que ha alzado las orejas ante el anuncio ha sido el Real Madrid. Y es porque Florentino Pérez y Zinedine Zidane, como hemos comentado en el pasado, le tienen una fe ciega a Havertz y creen que será un crack.
Con todo, no lo tiene fácil el club español para hacerse con los servicios del joven mediapunta ya que el Madrid difícilmente podrá abonar 80 millones de euros (cantidad en la que se tasa al futbolista) en estos momentos. Además el Leverkusen pide un mínimo de 100 kilos, una cantidad que sí está dispuesto a pagar el Chelsea. Hay más clubes interesados, entre ellos la Juventus y el Bayern, sin embargo el jugador se debate únicamente entre la opción madrileña, y LaLiga, y la londinense, y la Premier. La carrera por Havertz ha empezado.