Abramóvich no cede por Havertz y el Barça se cuela con un intercambio
El Bayern Leverkusen escuchará ofertas, aunque quiere esos 100 millones de euros
Visto que se avecinan cambios rotundos en Can Barça y que la guerra y el incendio está servido, algo que no va a reusar el nuevo técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, el Barça quiere adelantarse al resto de gigantes y poner tantos nombres sobre la mesa como posibilidades vea abiertas en el mercado de fichajes. Y una que llama la atención de Bartomeu y Koeman y que podría ser una posibilidad es la de tratar de contratar de forma exprés a la estrella del Bayern Leverkusen Kai Havertz, que no termina de cerrar su acuerdo con el Chelsea.
La situación del joven talento alemán, tras anunciar casi todas las partes que el fichaje era inminente, ahora se ha estancado y no es por una cifra menor cuando ya se manejan guarismos muy altos: y es que el Chelsea se ha parado en unos 70-75 millones de euros como oferta límite por el volante, pero el club bávaro se mantiene en sus trece y accede a vender a la perla, pero por los 100 millones de euros estipulados desde un inicio.
Con las dos posiciones, de blues y germanos, detenidas, el Barça, que tiene a medio equipo colgado el cartel de transferibles, quiere preguntar por la situación del jugador y tratar de meterse por medio a ver si puede rascar algo. Y para ello pone sobre la mesa alemana una serie de nombres muy tentadores para que el club alemán elija y el Barça facilite el intercambio. Futbolistas como Rakitic, Busquets, Arturo Vidal o Gerard Piqué están en esta lista.
Ni qué decir tiene que el club germano se siente tentado por esta posibilidad ante tamaños nombres, que podrían darle mucho a su equipo. El problema en las negociaciones son las altas fichas de los jugadores del Barça, las cuales, por ejemplo en los nombres referidos, rondan los 8 millones de euros de media. De ahí que, si el Leverkusen acepta un intercambio entre Havertz y una o varias piezas de la disciplina culé, la directiva azulgrana tenga que trabajar con el entorno de los jugadores señalados para salir del Nou Camp para que se bajen el sueldo. Nada fácil pero por probar suerte…