110 kilos es barato: el secreto de la rentabilidad de Erling Haaland

Se revela el motivo por el cual puede convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia

Erling Haaland ha pasado de ser el futuro a ser el presente del fútbol mundial. Manteniendo su monstruoso nivel futbolístico, ha hecho aumentar el interés del resto de equipos a la vez que lo hacía su presencia en los medios de comunicación. La especulación sobre el jugador noruego está a la orden del día, pero la realidad es que si bien muchos hablan de que el precio del futbolista es demasiado elevado para la situación económica que atraviesa este deporte, lo cierto es que cualquier cifra que se le ponga empieza a parecer barata. La nueva razón para acometer dicho fichaje ya no es deportiva, hablamos de marketing. 

Crecen los alicientes para equipos como Real Madrid, Chelsea y Bayern de Múnich; equipos fuertemente interesados en hacerse con su fichaje. Los 110 millones de euros que vale el galáctico, según la valoración de Transfermarkt, y que en un principio asustaban, ahora parecen poco dado el crecimiento meteórico de su imagen, lo cual vuelve más atractiva su contratación. 

Prueba de ello es la compañía Evonik, uno de los principales patrocinadores del Borussia Dortmund, quien ha aprovechado el tirón para usar una de sus filiales, Medax, para hacer crecer su imagen en Noruega. Haaland es un seguro también para vender camisetas, y es que a la vez que ganaba popularidad el delantero, en su club pasaba lo nunca visto, tendrían dos patrocinadores: Evonik para la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, y 1&1 para la Bundesliga. 

Su influencia es tal que recientemente ya protagonizó una guerra entre las marcas de equipamiento deportivo. Puma quería sumarle, pues ya patrocinaban al equipo del Signal Iduna Park, pero Nike se metió por medio, al igual que Mino Raiola, quien aprovechó la coyuntura para conseguirle a su representado un contrato millonario con la marca americana. Incluso en su país natal ya se ha convertido en el jugador más importante de la selección, por delante de otras estrellas como Odegaard. 

Protagonista de varias campañas, el valor de su imagen está en pleno ascenso, lo que le convierte en una inversión segura, capaz de expandir la marca del equipo al que vaya y garantizar beneficios.