Zion Williamson, la sorpresa para LeBron y Curry, hasta Tatum lo cree
New Orleans Pelicans, sin Bradon Ingram, dominan en el Oeste y son ya el otro candidato en el cuadro de Lakers y Warriors
Quizá al comienzo de la temporada regular las expectativas eran relativamente conservadoras con unos New Orleans Pelicans de los que se sabía que recuperarían a Zion Williamson y que su potencial se uniría a un equipo ya trabajado, como demostraron en los Playoff 2022, pero cuyo historial de lesiones del ala-pívot llamaba a la calma. Sin embargo, tanto el jugador como su equipo no solo se han consolidado, sino que lideran la Conferencia Oeste, esa en la que son la sorpresa por delante de LeBron James y sus Lakers o Stephen Curry y Golden State Warriors, que además lo son en el polo opuesto.
Es más, muy probablemente los de Luisiana sean ahora mismo la apuesta más firme junto a los Boston Celtics de Jayson Tatum, Jaylen Brown y compañía y los Bucks de Antetokounmpo, ambos de la Conferencia Este, de toda la NBA. Y este salto adelante es continuista, lo que favorece su solidez. Hay que recordar que los de Misisipi ya tuvieron a Phoenix Suns contra las cuerdas en las fases finales por el título de la pasada campaña, cayendo por la mínima en una eliminatoria muy igualada (4-2); todo ello sin el gigante Salisbury, Carolina del Norte.
En la actualidad, con 16 victorias y 8 derrotas, además de una racha ganadora de cinco partidos -la última ante Detroit Pistons (104-98)-, y sin Bradon Ingram, inmerso en pleno protocolo anticonmoción tras un golpe sufrido en el partido ante Utah Jazz, los Pelicans se presentan en diciembre como un equipo firme en todas sus líneas, con experiencia y jugadores de mucha calidad, capaces de rendir en el cuerpo a cuerpo de la temporada regular y subir el nivel en la lucha por el título. Enfrente, los del Garden, el mejor equipo de la liga (21-5), y Milwaukee Bucks, segundo mejor conjunto del campeonato (18-6), sí se creen a la franquicia de Nueva Orleans.
Dos que arrancaron con más focos y expectativas, como son Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, también en el lado del mapa americano que va a dar al Pacífico, siguen con sus dudas, inmersos en una honda irregularidad y cuyo rendimiento depende demasiado de sus dos estrellas, Anthony Davis y Stephen Curry. Esta próxima madrugada y la que viene tienen duelos de altura, de esos que pueden dar confianza, con los de púrpura y oro enfrentándose a Philadelphia 76ers (1.30, hora española) y los del Chase Center recibiendo la visita precisamente de los de Massachusetts (domingo, 2.30, hora española)