Ya está aquí, ya llegó, Houston vs Lebron. ¿El momento de Harden?

La estrella de los Rockets aún no ha aparecido en estos play-off

Como no podía ser de otra forma, la NBA nos va a brindar la oportunidad de asistir a una frenética serie entre Los Ángeles Lakers y Houston Rockets en las semifinales de la Conferencia Oeste. James Harden vs Lebron James. Anthony Davis vs Robert Covington. Mucha miga y más tela que cortar.

Pese a que Los Ángeles Lakers accedieron a semifinales por la vía rápida tras vencer a Portland Trail Blazers por 3-1, Houston Rockets han ido de menos a más en estos play-off y llegan a la serie con la moral por las nubes tras vencer a Oklahoma City Thunder en el séptimo y definitivo partido tras una remontada épica en los últimos minutos.

Y no, no fue Harden el protagonista de la misma. El héroe que ha liderado el equipo en esta serie ha sido su pívot, Robert Covington, que con veintiún puntos y diez rebotes contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo. Pero todo no termina aquí para él, ya que delante tendrá al mejor pívot de la NBA, Anthony Davis. Un Anthony Davis que, al igual que su rival en el poste bajo, ha sido el caudillo de su equipo hasta las semifinales. No obstante, ahora es el turno de las dos estrellas de la NBA. James Harden y LeBron están llamados a ser los líderes de sus respectivos equipos en lo que queda de play-off. Pese a que ambos jugadores no han ofrecido su mejor versión en estos primeros partidos, no cabe duda que la responsabilidad más alta recae sobre ellos.

 En el otro lado del cuadro de la conferencia, los Clippers esperan vencer por la vía rápida a Denver aprovechando el estupendo estado de forma de Kawhi Leonard, aunque, sin duda, otro de los platos fuertes los tenemos en el lado del Este. Jayson Tatum está tomando las riendas de su equipo, que ya aventaja en dos victorias a los actuales campeones. Toronto tendrá que espabilar en estos partidos que le quedan si no quiere despedirse de la forma más triste de los play-off habiendo conseguido el Anillo hace tan solo un año.

 

Misma tarea tiene Giannis Antetokoumpo con sus Milwaukee Bucks. El mejor pívot europeo del mundo ha estado desaparecido hasta el momento en la serie contra Miami Heat y, si no quiere decir adiós a sus opciones de campeonate, debe ponerse el mono de trabajo y empezar a demostrar por qué está considerado uno de los mejores jugadores de la NBA.

Como se ha mencionado previamente, solo puede quedar y, de momento, los Clippers de Kawhi Leonard son el equipo que más méritos ha manifestado para querer alzar la gloria. Veremos si LeBron, Harden, Giannis o Tatum son capaces de impedírselo, aunque el listón está francamente alto.