Westbrook tiene su fichaje estrella: Campeón NBA y 26 años ¿Se queda?

Los Wizards muy esperanzados con su nueva incorporación

Los Washington Wizards no están teniendo un inicio de campeonato sencillo ni  mucho menos deseado. A la mala racha con la que han comenzado la presente temporada (3-8) se le añaden las numerosas bajas por COVID-19 que le han obligado a aplazar ya 6 partidos y la lesión de su jugador franquicia, Russell Westbrook, durante al menos un mes por molestias en su cuádriceps derecho.

Es por ello que los de la capital estaban ávidos de buenas noticias y una de ellas ha sido la reciente incorporación de Jordan Bell, ex jugador entre otros equipos, de los Golden State Warriors en su año de debut, el de 2017, ayudando a los Curry, Durant, Thompson o Green a lograr el anillo que confirmó a los Warriors como una nueva dinastía NBA (fue su tercer anillo en tan solo cuatro años).

Es cierto que Bell no es, ni mucho menos, una superestrella de la NBA, pero es lo mejor que han podido traer los Wizards por el momento para ayudar a Westbrook a cambiar la racha negativa del equipo con sede en el Capitol One Arena. Sus promedios en la NBA están lejos de las grandes figuras con sus 3,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias, pero es cierto que hasta el momento Bell nunca ha tenido la continuidad ni los minutos necesarios para tener cifras más importantes.

Ahora los Wizards pueden ser el destino ideal para el de Los Ángeles aunque el equipo capitalino le ha firmado, por el momento, tan solo por 10 días en uno de esos contratos exprés propios de la NBA. Si sus actuaciones son buenas y convencen a Scott Brooks, el actual entrenador de los Wizards, el club se verá obligado a cortar a algún miembro de la actual plantilla, ya que ahora mismo cuentan con 16 fichas en total, cuando el límite permitido por la NBA es de 15.

Si Bell deja buen sabor de boca durante los próximos 10 días será el compañero que Westbrook tendrá a su vuelta a las canchas, que se espera no sea antes de la segunda semana de febrero.