Wembanyama destroza a los Warriors y la ambición de una estrella de la NBA
El francés destacó en sus 21 minutos sobre el parqué
Victor Wembanyama no decepcionó a la expectación que había sobre su figura y destacó en los 21 minutos que estuvo sobre el parqué ante los Warriors en la victoria de San Antonio Spurs por 117-122 siendo el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.
El encuentro comenzó con un saludo amistoso con Stephen Curry en el centro de la pista, pero una vez se produjo el salto inicial -con el propio Curry- se acabó la cortesía. Wembanyama defendió, taponó, se movió con agilidad, anotó triples y mostró lo que podremos ver a lo largo de temporada regular de la NBA que comienza el próximo 24 de octubre. Lo que llevó a unos números de 19 puntos, 5 tapones, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
Posteriormente, en ruedade prensa, Steve Kerr habló sobre Wembanyama y las impresiones que intercambió con Gregg Popovich: "Creo que está encantado de tener a Victor y me ha transmitido su emoción por construir un proyecto ganaado". Además, Kerr afirma que Popovich está "revitalizado" a lo que Gregg Popovic respondió: "¿Revitalizado de qué? ¿Estaba en una isntitución mental?¿Estaba deprimido y acurrucado en la cama o algo así? Steve Kerr es un cab**n".
Jordan Poole y el reto de los Wizards
Jordan Poole salió de los Golden State Warriors por la puerta de atrás después de un enfrentamiento con Draymond Green y de que su figura y estilo de juego fuera rechazado. Ahora, en los Washington Wizards, tiene la oportunidad de ser la estrella de una franquicia de la NBA. El reto lo ha asumido con mucha confianza y con hambre de hacer crecer al equipo.
Desde el primer momento entró en sintonía con el miembros de la plantilla como Taj Gibson o Kyle Kuzma que lo describen como alguien que trasciende todos los ámbitos del equipo fuera y dentro de la cancha y que "habla con todos (referido a compañeros) todos los días, y a menudo con una sonrisa". Además, trata de que la adaptación de Bilal Coulibaly a la NBA sea lo más sencilla posible.
Jordan Poole ha entendido la situación por la que pasan los Wizards y que será un proceso de evolución lento en el que la próxima temporada se tratará más de establecer una base sólida de cara al futuro que de ganar partidos.