Vuelve el drama a la NBA: Stephen Curry y Kevin Durant están KO y mudos

Y la organización se pronuncia

Imaginen que la mejor liga de baloncesto del mundo desaparece. Al menos como la conocemos hasta la fecha. Pues bien, parece que esa es la idea que encabeza Kyrie Irving con su discurso en contra del reinicio de la competición en Orlando. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto se ha cargado sobre la espalda las reivindicaciones de multitud de voces dentro de los jugadores, y amenaza incluso con proponer una liga adyacente a la NBA. De momento Kevin Durant y Stephen Curry no se pronuncian y están fuera de competición.

Pero no de la que propone el base de los Brooklyn Nets, sino de la que está en marcha en la NBA y que pretende cumplir en tiempo récord lo que resta de regular season en Florida. Y a este paso no serán los únicos. Tanto Durántula como el base de Golden State Warriors se han quedado sin posibilidades de volver a saltar sobre el parqué esta campaña –uno por lesión, el otro porque su equipo no está entre los que tienen opciones de Playoff- y miran desde fuera como se suceden los acontecimientos. La liga acepta la decisión de aquellos jugadores que no quieran jugar, pero advierte sobre estas actitudes.

Sí, ya que al ataque de Ankletaker y su grupo de coalición de jugadores, la NBA ha respondido dejando una fecha límite tras la cual no habrá retorno. Antes del 24 de junio todos los jugadores llamados a filas de entre las franquicias con opciones de disputar el título deberán certificar si vuelven al trabajo y a la disputa de partidos o no. De no hacerlo, perderán parte sus ingresos en una relación de 1/92.6 por cada choque en el que se ausenten.

Mucho en juego y diferentes formas de ver un conflicto que afecta de forma muy diferente a los protagonistas. En este sentido, el compañero de Irving, KD, todavía no se ha posicionado y guarda silencio, lo mismo que Steph. Pero el base del Barclays Center y ex compañero en Cleveland Cavaliers de LeBron James va más allá y ha hecho un llamamiento al boicot por parte de todos los jugadores a este inicio, y no solo eso, sino que llama a crear una liga diferente.