‘Vendetta’ de LeBron James en medio de la glorificación de Pau Gasol
Los Angeles Lakers se han convertido en los grandes protagonistas de las últimas horas
El anuncio de la retirada de Pau Gasol tras más de 20 años como profesional del baloncesto (seis de ellos como jugador de Los Angeles Lakers, donde ganó su primer Anillo) ha provocado que las figuras más emblemáticas del deporte hayan gastado unos segundos para agradecer públicamente al pívot catalán la tremenda dedicación durante toda su trayectoria. Y qué mejor muestra de su legado que el gesto que tendrán Los Angeles Lakers con el jugador retirando el dorsal número ‘16’ que defendió durante la etapa más exitosa de su carrera.
Han sido meses de mucha incertidumbre, pero Pau Gasol hizo oficial en la tarde de ayer lo que era un secreto a voces para todos: su adiós definitivo al baloncesto como jugador. Ahora, su legado seguirá persistiendo en la NBA y, especialmente, en un Staples Centre que encumbrará su camiseta de forma indefinida junto a otras tan reseñables como las de Kobe Bryant, ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Jerry West, entre otros.
LeBron James está atento, pero con ganas de venganza
Es innegable que la retirada del ‘16’ está acaparando la gran mayoría de las cámaras en la NBA, pero Los Angeles Lakers también tienen que mirar a su futuro deportivo y qué mejor manera de hacerlo que con un compromiso de primer nivel en el horizonte. Tras sufrir el primer correctivo del curso en el primer partido del Training-Camp (o pretemporada), los de Frank Vogel encaran en la noche de hoy su segundo compromiso de alta exigencia contra sus verdugos del año pasado, Phoenix Suns.
LeBron James, tras no participar en el primer encuentro de los suyos por decisión de su entrenador, esta noche tendrá la difícil misión de revertir la imagen que dejaron los de púrpura y oro el pasado lunes cayendo por 26 puntos frente a los Nets y, con ello, empezar a demostrar porque la franquicia californiana es una de las grandes favoritas para ganar el próximo Anillo de la NBA.
Eso sí, pase lo que pase en el Talking Stick Resort Arena de Arizona, Pau Gasol seguirá dando mucho que hablar en los próximos días por todo lo que representa para el baloncesto americano, para el baloncesto español y, sobre todo, para unos Lakers que auparán su nombre al cielo junto a algunas de las estrellas más icónicas de la historia del deporte.