¡Vaya show de Lillard!: asusta hasta a LeBron y hunde a Doncic y Kawhi

El esloveno, por su parte, tiene en su mano eliminar al equipo revelación

Hasta el mismísimo LeBron James tiene la cara desencajada con la que se le viene encima con el octavo clasificado de la Conferencia Oeste. Los Angeles Lakers serán primeros sí o sí y esperan un rival, que pueden ser posiblemente los Portland Trail Blazers de Melo y el inagotable Damian Lillard -que ayer despedazó a los Dallas Mavericks con 61 puntos- o los Phoenix Suns, que lograron su séptima victoria en siete partidos en la burbuja de Orlando. Sí, The King tuerce el rostro por las sensaciones de su equipo y por un emparejamiento trampa que también afecta a Luka Doncic y Kawhi Leonard.

Los tejanos que comanda Wonder Boy y asiste un Kristaps Porziņģis, que vuelve a ir agarrando esa dinámica de pívot dominador con la que aterrizó en la NBA, fueron  la pasada madrugada un juguete roto (131-134) ante el despliegue inagotable del base de Portland, que cuando se pone a enchufar es simplemente imparable. Como muestrade lo que es capaz, un dato: desde Wilt Chamberlain no contábamos con un jugador que consigue en tres choques 60 puntos o más en la misma temporada. Lillard parece destinado a hacer posible lo imposible. ¿Es Lakers ese reto?

Por partes. Dado que Dallas se ve las caras con los imbatibles Suns (décimos) por alcanzar el sexto puesto que evitaría el cruce en Playoff de los Mavericks -séptimo- con Los Angeles Clippers -segundo- (a lo que tiene que contribuir la derrota de Utah Jazz (sexto) ante San Antonio Spurs), el despliegue de Lillard y la victoria de la franquicia de Oregón sobre el conjunto de Doncic ha puesto, de una u otra forma, en un aprieto al esloveno, King James y Kawhi Leonard.

El primero de ellos, el base ex del Real Madrid, tendrá que superar a los Suns de Ricky Rubio y esperar la derrota de los Jazz para evitar un cruce complicadísimo frente a Leonard y su Clippers, mientras que los propios angelinos, también renqueantes, esperan evitar a los tejanos. Por otro lado, los Lakers y LeBron esperaban un comienzo de las rondas finales más tranquilo pero la perspectiva de verse las caras con estos Suns (como decimos, imbatidos en lo que va de reanudación) o estos Trail Blazers (con Sub Zero y Carmelo Anthony a un nivel descomunal) les hace un nudo en el estómago. Ahora más que nunca y con tantos factores impredecibles de por medio, el resultado de los cruces será una incógnita.