Usman Garuba pide sitio entre los Big Three de LeBron y Stephen Curry

Estados Unidos, tras un golpe sobre la mesa en Tokio con tres bombas

Una vez que los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se han cubierto de oro en la final de la NBA a costa de los Phoenix Suns de Devin Booker y Chris Paul, toca en la actualidad de la liga mirar hacia dos frentes bien marcados: los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Estados Unidos presenta a tres bombas ocultas y ya manifestadas de cara a tocar por la vía rápida el oro; y el mercado de fichajes que se avecina, donde LeBron James, Stephen Curry y Usman Garuba piden protagonismo.

Con respecto al torneo más importante a nivel global para todos los deportes existentes, las Olimpiadas, EEUU ya se configura y se confirma con todo su potencial, que es enorme, en suelo japonés, y lo hace como la gran favorita a todo. Como tal, los americanos quieren desde el inicio dar un golpe sobre la mesa que anule a sus adversarios en la pelea por lo alto del podio. De hecho, debutan este domingo, (14.00, hora española) ante uno de los gallos del torneo, Francia, y es donde quieren desplegar toda su capacidad arrolladora aún no presentada con tres monstruos más.

Porque por entones la selección de las barras y estrellas ya podrá disponer en sus filas con sus tres armas nuevas que van a dar otra dimensión a su ya excelso potencial de cara al triunfo final. Y es que dos de los mejores jugadores del reciente campeón, junto a The Alphabet, como son Khris Middleton y Jrue Holiday, y el jugador franquicia del finalista, el propio Booker, se han unido a la expedición norteamericana para completar el equipo llamado a ser el mejor de todos los existentes en Japón.

En contra estarán ciertos clásicos en la cita olímpica, entre ellos la España de Pau Gasol y un Usman Garuba que gana enteros de cara al Draft, donde se le coloca entre puestos muy importantes y en equipos grandes, como los mismos Golden State Warriors y Los Angeles Lakers. Precisamente LeBron James y Stephen Curry, dos de los All Star ausentes en el equipo americano, preparan ya sus ofensivas por CP3 (que podría estar buscando un último paso lejos de Arizona para alcanzar el anillo) y Damian Lillard para configurar dos Big Threes indestructibles. The King y Steph desean el próximo título y la potencia de fuego de sus adversarios les obliga a incluir a estas u otras superestrellas en sus plantillas, y, quien sabe, tal vez alguna sorpresa velada como puede ser el jugador español.