Una nueva estrella NBA supera a Steph Curry y amedrenta a Luka Doncic
La Conferencia Oeste está que arde en estas primeras semanas de competición
No cabe duda de que Los Angeles Lakers están dando mucho que hablar tras su espermático arranque de campaña, pero en la Conferencia Oeste son muchas las noticias que están sucediéndose a medida que se disputan los partidos. En este sentido, a pesar de que los Golden State Warriors han comenzado el curso firmando un meritorio 4-0, la franquicia liderada por Stephen Curry sufrió anoche la primera derrota de la campaña contra unos Grizzlies que cuentan en sus filas con la última estrella emergente de la NBA: J.A. Morant, el jugador que quiere desplazar a Luka Doncic de ese top mejor jugador joven de la liga.
El base nacido en Carolina del Sur en 1999 ya generó unas expectativas descomunales el año pasado en la que fue su segunda campaña en la competición, pero en el primer tramo del presente curso ya ha reafirmado esas buenas sensaciones mostradas durante el curso precedente y gracias a él los Grizzlies han dejado signos de poder competir actualmente con muchos equipos que en los últimos años se situaban varios escalafones por encima, como es el caso de los Warriors.
J.A. Morant volvió a firmar una actuación estelar (30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) para doblegar a uno de los bloques que mejor inicio de campaña había firmado. Además, la derrota de los californianos ha puesto de manifiesto que, tal y como ocurrió en la temporada pasada, la Conferencia Oeste volverá a estar sumamente igualada y ya son varios los equipos que, gracias a sus buenas credenciales, están comenzando a ser una amenaza real para Lakers, Clippers, Jazz y Suns, los que a priori son los 'cocos' del Oeste.
Un tropiezo en San Francisco, no un drama
Eso sí, a pesar de haber sufrido la primera derrota de la temporada, los Warriors tienen muchos motivos para el optimismo ya que su estrella, BabyAssassin-Faced, está firmando unos números colosales en estos primeros encuentros (ya promedia 30’4 puntos, 8 rebotes y 6’6 asistencias) y el buen rendimiento de Andrew Wiggins, Jordan Poole o Draymond Green deja entrever que la derrota contra los Grizzlies solamente ha sido un tropiezo en esta nueva andadura en la NBA. Además, Klay Thompson podría ser una baza extra a partir de enero para quemar aún más el Oeste y postularse, por qué no, como un serio candidato al Anillo.