Ultimátum de Kawhi Leonard a Clippers: bombazo contra LeBron James
Los angelinos pretenden cumplir todas las exigencias del alero para que renueve en 2022
Las últimas madrugadas en el mercado de fichajes de la NBA han dejado varios titulares importantes de cara al inminente arranque de la temporada a finales de diciembre. Los Ángeles Clippers siguen siendo los tapados al no haber realizado hasta el momento ningún gran movimiento más allá de la contratación de Serge Ibaka como agente libre. El interior hispano-congoleño se reencuentra así con un Kawhi Leonard con el que consiguió el Anillo en Toronto Raptors; a la espera de un fichaje de primer nivel que pueda apoyar a uno de los mejores dúos defensivos de toda la liga, tras los fichajes de Harrell y Marc Gasol por los Lakers
Paul George parece la pieza clave de cara a conseguir un trade de primer nivel con el que llevar una estrella a california. Las dos principales alternativas que manejan Los Ángeles Clippers son Russell Westbrook y John Wall; ante la prioridad de hacerse con un base que libere de asumir el juego durante varias posesiones a Kawhi. Los pésimos números de George durante los pasados PlayOffs parece pesar lo suficiente para traspasarlo, un tirador puro que interesa mucho tanto a Houston Rockets como a Washington Wizards. Las exigencias del alero californiano para renovar en Clippers pasan por un proyecto que sea aspirante al Anillo; algo que en estos momentos no le ofrecen desde la franquicia angelina.
Durante las últimas horas la opción que ha ganado muchos enteros para llegar a Los Ángeles Clippers es la de John Wall. Una apuesta arriesgada dado que el base de los Wizards lleva sin jugar al máximo nivel desde diciembre de 2018 por las lesiones; a pesar de que sigue teniendo un gran cartel en el mercado NBA. Un contrato demasiado elevado dadas sus prestaciones que los capitalinos tratarían de traspasar en busca de activos que puedan rendir desde el primer momento como Paul George. Una propuesta que se cerraría de forma inminente de no ser porque la franquicia californiana prefiere a Russell Westbrook para cerrar su nuevo ‘Big 3’ polifacético; con los tres jugadores siendo atacantes y defensores de primerísimo nivel.
El trato con Houston Rockets sigue dependiendo de la decisión que tomen los texanos respecto al futuro de su máxima estrella, James Harden. Una reconstrucción total que podría comenzar con la salida de Westbrook; el cual ha pedido personalmente salir antes del inicio de la temporada. Un trade que en principio beneficiaría el juego de ambas franquicias y que debería hacerse de forma inminente para comenzar la pretemporada con sus nuevos activos a las órdenes de sus entrenadores. Un traspaso que vuelve a colocar entre los favoritos a unos Clippers que pretender ser el hogar perfecto dónde Kawhi Leonard pueda optar de verdad a destronar a Los Ángeles Lakers de LeBron James y sumar su tercer Anillo -termina contrato en 2022 y podría buscar una alternativa a Clippers-.