Última hora NBA: LeBron James hundido, pierde a su escudero para la final

Anthony Davis ha caído

Pocos analistas, como hemos venido contando, ven una final de Conferencia Oeste distinta a la que deja sobre el papel a los dos equipos de Los Ángeles: los Lakers y los Clippers. Si bien esto es cierto, la diosa fortuna ha hecho que el trascendental choque (quizá no tanto en lo clasificatorio, pero sí en lo anímico) de este viernes entre las dos franquicias nos deje pocas conclusiones acerca de esa hipotética final de la que todos hablan, porque LeBron James y la Fiebre Amarilla seguramente no podrán contar con su pívot estrella Anthony Davis.

Así, en la final anticipada de este próximo día 31 los Clippers parten con ventaja sobre unos Lakers que sin Davis son mucho menos Lakers. Sí, King James pierde para la final del viernes a su escudero y muchos analistas lamentan que así sea ya que el choque anticipado bien podría ser una piedra de toque sobre la que asentar conjeturas sólidas acerca de cómo llegan a esta refriega los dos equipos californianos y, por ende, El Rey y la estrella clipper Kawhi Leonard.

Davis sufrió un aparatoso golpe en el ojo en el penúltimo choque disputado por los angelinos ante Orlando Magic y es seria duda para el partido. Es cierto que The Claw también tiene bajas, como la de Lou Williams, pero la de Davis parece lo suficientemente sensible como para, sea cual sea el resultado final del partido (ya oficial, con ese choque se reinicia la competición), aceptar que cualquiera de los dos inquilinos del Staples Center es más favorito que el otro.

Con un ojo puesto en octubre

Más allá de la burbuja de Orlando, de la que debe salir otro campeón tan válido como cualquier otro de la historia, los equipos miran de reojo a la segunda fecha más importante seguramente de la mejor liga de baloncesto del mundo: el 18 de octubre, que es cuando se dará el pistoletazo de salida a la lucha por los agentes libres de la competición. Nombres como el propio Davis o Marc Gasol, DeMar DeRozan, Gordon Hayward, Goran Dragic, DeMarcuse Cousins, Carmelo Anthony o Bogdan Bogdanovic están entre la larga lista. Habrá codazos.