Última hora: Curry y Doncic lucharán por Kawhi y Embiid, a por Lillard
Movimiento de dos de las estrellas más cotizadas justo cuando 'The Finals' tiene su cartel casi listo
La vida en la NBA camina por dos senderos paralelos en estos momentos. Uno, el más preponderante, quizá el único verdaderamente real, es el que marca la competición y sus pasos más decisivos: The Finals. El otro, más enrevesado y lleno de entresijos, es el que nos habla del baile nombres y estrellas a según qué destinos. Y lo cierto es que la actualidad no nos permite desechar ninguno de estos dos caminos, donde en el segundo Stephen Curry, Luka Doncic y Joel Embiid se mueven para reforzarse con dos All Star.
Sobre el primero nos hemos llevado la grata noticia de que, en principio y según las primeras exploraciones, Giannis Antetokounmpo carece de daños estructurales en su rodilla tras su caída frente a Clint Capela. Y si bien esta noticia es muy positiva por el bien del gigante griego, su equipo y el espectáculo de la mejor liga de baloncesto del mundo de aquí al final de la 20/21, ya que los Bucks ganaron a Atlanta Hawks (3-2) y se asoman a la final; lo cierto es que este diagnóstico deja bien claro que The Alphabet no solo es un privilegiado en cuanto a su anatomía visible, sino que la invisible, la de sus articulaciones, también es capaz de salvajadas físicamente poco probables, en función de la ausencia de lesión ante tamaña torsión.
Pero volvamos a esa segunda vía, la de los posibles movimientos. En ella nos encontramos con la certeza de que Kawhi Leonard -que no ha podido disputar ningún partido de la serie perdida por Los Angeles Clippers ante Phoenix Suns, que ya son finalistas- quiere salir del Staples Center y busca acomodo en una franquicia en la que pueda tener posibilidades de ser campeón. Pues bien, Miami Heat, Golden State Warriors y desde ahora Dallas Mavericks van a pujar por The Hand.
Pero no es el único equipo que se ha llevado una decepción en las rondas finales y que, por ende, quiere reforzarse con un jugador decisivo, porque ahora quien pretende hacer hueco al otro gran nombre que anunciábamos en líneas precedentes, Damian Lillard, es Philadephia 76ers, que se ha convencido de que Ben Simmons es una apuesta baldía, de segundo o tercer orden, que desean cambiar por una verdadera estrella de la liga, como es el genial playmaker de Portland Trail Blazers.