Tumbó a Shai Gilgeous-Alexander en el Mundial y es el fichaje que celebran Kawhi, Harden y Westbrook
El pívot se incorporará de forma inmediata al equipo
Muchos esperaban que la llegada de James Harden a Los Ángeles fuera la clave para que los Clippers aumentaran de forma exponencial sus opciones de pelear por el anillo esta temporada, pero nada más lejos de la realidad.
El equipo encadena seis derrotas consecutivas a pesar de que Harden ya ha dispuatdo algunos encuentros con su nueva franquicia y lo peor es que La Barba es el principal señalado por esta vorágine tan negativa ya que sus actuaciones han distado enormemente de ser todo lo satisfactorias que Tyronn Lue, el técnico del equipo, deseaba.
Los Clippers se han confirmado como la gran decepción de la campaña, ya no solo porque Harden esté rindiendo muy por debajo de lo deseado, sino porque el nivel de Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook, las otras estrellas del vestuario, también está generando continuas dudas.
Y, tras este fatal arranque de campaña, los Clippers no han dudado en mover ficha para tratar de revertir la situación tan crítica que atraviesa el proyecto con la incorporación de Daniel Theis.
El experimentado pívot alemán de 31 años fue uno de los héroes de su selección en el último Mundial conseguido por el combinado germano y en la final su papel fue clave para frenar las acometidas de la Canadá de Shai Gilgeous-Alexander, un serio candidato a ganar el MVP de la NBA esta temporada.
Theis, quien hasta la fecha militaba en las filas de los Indiana Pacers, no ha dudado en forzar su salida de la franquicia tras recibir la llamada de los Clippers a sabiendas de que su rol en el conjunto angelino será muy importante, además de ser el elegido para intentar dar un giro a esa situación tan decadente.
Es más, el propio Theis ha dejado muy claro su profundo interés de unirse a estrellas de la talla de Westbrook, Kawhi, Paul George y James Harden accediendo a una importante rebaja salarial que ha posibilitado, tras el fichaje de La Barba, que los Clippers hayan podido cerrar la negociación: los casi 10 millones que recibiría en Indiana se han reducido al mínimo de veterano, a pesar de sus 31 años de edad, es decir, poco más de 2 kilos.